PESE AL ACUERDO DE ÚLTIMA HORA ENTRE LA JUNTA Y LOS RECTORES Y RECTORAS, CCOO MANTIENE LA CONCENTRACIÓN

Hoy jueves 7 de abril

a las 12h00

ante el Hospital Real

CCOO mantiene la concentración en defensa de la Universidad de Granada pese al acuerdo de última hora entre la Junta de Andalucía y los Rectores y Rectoras porque no soluciona los problemas de fondo de la financiación de las universidades públicas.

Comunicado de prensa
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

ANDALUCÍA, 06 DE ABRIL DE 2022

En reunión celebrada el día 6 de abril de 2022 entre el equipo de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, ambas partes han acordado los siguientes puntos:

1) Incrementar el montante de la financiación destinada actualmente a las Universidades para garantizar a todas al menos el 100% de la financiación de 2021 más el 2,8% de la cota de ese año, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, se recurrirá preferentemente a recursos autofinanciados.

2) Cualquier partida adicional que procediese de fondos para acometer lo expresado en el punto 1, debe estar garantizada por la Junta de Andalucía y se repartirá entre las todas Universidades, con planes ad hoc para cada una de ellas, con el objeto de liberar una parte de autofinanciada que pueda emplearse en Capítulo I.

3) Se han consensuado las nuevas cantidades a recibir por cada una de las universidades para 2022, que deberán ser ratificadas como un acuerdo del CAU.

4) Se comenzará de inmediato una revisión del modelo de financiación de manera consensuada a través de un grupo de trabajado conformado por la Consejería de Transformación Económica y las diez universidades públicas.

La premura de la Junta en sentarse a negociar demuestra que las movilizaciones son necesarias y útiles. Pero los cambios introducidos no son suficientes. Hay que persistir.