RESUMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 28 DE MARZO DE 2022

En su informe la Rectora, Pilar Aranda, comentó que el proyecto de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario está paralizado, pero que el Ministro de Universidades, Joan Subirats, quiere enviarlo al parlamento antes de que acabe abril.

En cuanto al modelo de financiación de las universidades andaluzas, fue muy larga la intervención de la Rectora, que recogeremos en un próximo correo.

Respecto del Calendario académico para el curso 2022-2023 CCOO ya ha hecho pública su valoración negativa.

En este mismo punto los representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador y del Comité de Empresa del PDI laboral presentaron un escrito, suscrito por CCOO, CSIF y UGT, exigiendo la negociación de un calendario laboral para el PDI, probablemente el único colectivo de trabajadores y trabajadoras que no tiene calendario laboral.

Se aprobaron dos titularidades pertenecientes a la convocatoria anterior una vez que se han resuelto favorablemente los recursos que estaban pendientes sobre las plazas originarias.

Aquí hemos de manifestar la creciente preocupación por la tardanza en resolver los recursos que afectan a los concursos de profesorado ayudante doctor, con consecuencias negativas tanto para quien ganó la plaza y puede perderla meses después, como para quien la perdió y puede estar viéndose sin un puesto de trabajo al que tendría derecho.

A todo ello se suma también la paralización de la convocatoria de la titularidad si la persona que ganó la plaza tenía ya la acreditación, lo que indirectamente deriva en un incumpliento del riguroso orden de antigüedad en la acreditación que se sigue en la convocatoria de titularidades.

En Ruegos y preguntas se planteó la cuestión relativa al escrito que han recibido los directores y directoras de departamento en relación a su responsabilidad en el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales.

La Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, explicó que dicho escrito respondía a un requerimiento de la auditoría y es un mero recordatorio de lo que dice la ley. Aceptó convocar una reunión aclaratoria.

Otra cuestión que se planteó fue la necesidad de automatizar la evaluación de los currículos en los concursos de profesorado. Contestó el Vicerrector de PDI indicando que se está trabajando en una aplicación que facilite la gestión administrativa y de valoración de los méritos.

Indudablemente esto no es más que un resumen de las intervenciones que se produjeron en el Consejo de Gobierno.