POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

En el último cuaderno de bitácora donde se publica la verdad más absoluta, o eso pretende la Gerencia hacer creer a la plantilla, se nos tacha de mentirosos, pero lo que hemos constatado es que la información publicada en el mismo corrobora la información trasladada por CCOO en las asambleas realizadas para el personal interino y que hicimos pública. Por cierto, hemos detectado un error en el total del Anexo 3, no son 364 sino 383 plazas (un error lo puede tener cualquiera).

También se nos tachó de mentirosos el pasado 6 de octubre por el correo titulado: «PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA UGR» (ver correo) porque, según el punto Décimo del correo de la Gerencia (ver correo), enviado ese mismo día unas horas más tarde, «En ningún caso la Universidad de Granada VA A SUPRIMIR EMPLEO PÚBLICO, sólo se trata de una transformación de un tipo de empleo en otro», y, en el apartado 8 de su «cuaderno», vuelven a insistir en que no es «privatización de servicios» (o sea, a transformar un empleo público en uno privado, Gerencia no le llama «privatizar»).

Sin embargo, recientemente, en la ampliación del contrato de prestación del servicio de limpieza, se reconoce abiertamente la privatización de dicho servicio:

«b) Solo en el último mes, el gobierno de la Universidad de Granada, ha tomado la decisión de que el servicio de limpieza se preste enteramente mediante contratación de empresas del sector y de la paulatina eliminación (mediante promoción a puestos de trabajo de otras categorías que van quedando vacantes) del personal propio de la categoría de limpieza.»

Para terminar, dicen en el párrafo anterior que, en el último mes, el gobierno de la UGR ha tomado ya la decisión. Desconocemos la fecha real en la que el equipo de gobierno tomó la decisión, pero sí sabemos cuándo la hizo pública: el 6 de octubre de 2021, mediante un correo electrónico. ¿Quién miente aquí?

Seguiremos informando, mientras tanto, recordemos las palabras de Frank Sonnenberg: «Cuando tus oídos escuchan una cosa, pero tus ojos ven otra… usa tu cerebro»

Un CCOOrdial saludo.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS