HACIA UN ACUERDO QUE GARANTICE EL DERECHO A LA CONCILIACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

HACIA UN ACUERDO
QUE GARANTICE EL DERECHO A LA CONCILIACIÓN

EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Próximamente la Comisión Técnica de Igualdad, Inclusión y Conciliación de la Mesa de Negociación de la UGR iniciará el proceso de elaboración del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad.

CCOO planteará que en la Universidad de Granada se tiene que hacer efectivo el derecho a la conciliación reconocido en la legislación vigente para trabajadores y trabajadoras, el derecho a que su empresa les permita adaptar su prestación laboral a las necesidades derivadas de la conciliación con la vida personal y familiar.

Hasta ahora el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada no ha tenido un acuerdo de conciliación, lo que ha hecho depender su derecho a la conciliación de la buena voluntad de sus compañeros y compañeras, o de la disposición favorable de algunos departamentos, grados o centros, que han hecho lo posible para garantizar este derecho.

En cuanto al Personal de Administración y Servicios, hasta ahora, aunque no tuviese un acuerdo de conciliación como tal, sí tenía reconocido un cierto número de medidas que facilitaban dicha conciliación. Pero parece que vamos para atrás y en los últimos tiempos, desde la Gerencia se están denegando medidas que hasta ahora no se discutían.

Por todo ello, en la Comisión Técnica primero y luego en la Mesa de Negociación, es necesario que se alcance un acuerdo que, con medidas claras y directamente aplicables y exigibles, garantice que el personal de la Universidad de Granada -Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador- tendrá un derecho real y efectivo a la conciliación, en cumplimiento de la legislación vigente.