COMPLEMENTO DE DOCTORADO PARA EL PROFESORADO SUSTITUTO INTERINO: LAS UNIVERSIDADES LO ESTUDIAN

La semana pasada se celebró la reunión de la CIVEA que, a petición de CCOO, analizó el reconocimiento del derecho del profesorado sustituto a cobrar el complemento de doctorado.

La representación de las universidades solicitó una moratoria, con el objeto de que los respectivos servicios jurídicos vuelvan a analizar la cuestión.

Aunque son muchas las dudas que desde CCOO mantenemos respecto a la posibilidad de que las universidades cambien de opinión y acepten reconocer voluntariamente este derecho, se consideró de buena fe conceder ese plazo suplementario.

Quedamos pues a la espera de una próxima reunión, deseando que las universidades acepten aplicar el principio de igualdad retributiva sin más dilación al profesorado sustituto interino, que tan necesario resulta para el buen desarrollo de la universidad.