BORRADORES DE CONVOCATORIAS DE LIMPIEZA Y HOSTELERÍA: CUANDO EL SUBCONSCIENTE TE DELATA

Lapsus linguae, o cuando el subconsciente te delata

¿Te ha pasado alguna vez que querías decir una cosa pero has dicho otra? A nuestras y nuestros políticos les ha pasado más de una vez:

• El uso de saquear en lugar de sacar de María Dolores de Cospedal (que no se le ha escapado una única vez, sino dos veces a lo largo de los años).
  • Las declaraciones de Ana Pastor «Es incompatible estar en política y ser honrado», etc.

A este tipo de confusiones se les denomina lapsus linguae y pueden revelar que, mientras una persona quiere dar una versión falsa de los hechos, su subconsciente le ha traicionado y ha hecho que se le escapara la verdad por la boca.

Por eso cuando vemos las convocatorias de OPE de Limpieza y Hostelería, que ha enviado Gerencia a la Junta de Personal, nos ha sorprendido los siguientes puntos:

• Según nos ha comunicado Gerencia en las últimas reuniones, tenían previsto sacar primero las convocatorias de estabilización, no sabemos que ha provocado este cambio, bueno nos lo suponemos.
  • En las convocatorias de Limpieza y Hostelería, y no en las convocatorias ya en proceso como Jardines, Bibliotecas, o en la enviada hace unos días de Auxiliar Administrativo, se ha eliminado el apartado:

7.4. Asimismo, al objeto de poder realizar nombramientos de personal funcionario interino, si así lo requieren las necesidades de la Universidad en sus centros y servicios de Granada, Ceuta y Melilla, se podrá crear la correspondiente bolsa para el nombramiento de personal funcionario interino”.

En Limpieza, esta decisión viene propiciada por la decisión de nuestra Rectora y su Equipo de Gobierno de privatizar ese servicio público, ya que dicen que no van a crear nuevas listas de sustituciones, pero esperamos que el subconsciente no les haya traicionado a nuestra Gerencia y haya dejado entrever sus intenciones con el Servicio de Comedores, sobre todo después de haber sido calificado por nuestra Rectora en sus últimos intervenciones como “La joya de la corona”, o definido en el Plan Director 2022 recientemente aprobado en Consejo de Gobierno “La Universidad de Granada hace una apuesta decidida por el mantenimiento y mejora de los servicios básicos que presta a los miembros de la comunidad universitaria, entre los que cabe destacar la Biblioteca, la Editorial, el Centro de Instrumentación Científica, el Servicio de Deportes y los Comedores.”

“Objetivo. XI.2.5 Mantener la excelencia en el servicio de comedores de la Universidad de Granada”

• En las convocatorias de Auxiliar Administrativo y de Comedores, se han convocado todas las plazas de las OPE pendientes. Sin embargo, en Limpieza solo convoca las 13 plazas de la OPE de 2019 y no convoca las 14 plazas pendientes de la OPE de 2020, no sabemos cuál es el motivo. Lo que sabemos ciertamente es que en mayo de 2023 hay elecciones a Rector/a, y no vaya a ser que todas las promesas se conviertan en humo.
  • En ninguna de las convocatorias, se han tenido en cuenta plazas del grupo E, de esta manera las personas trabajadoras que no posean la ESO o equivalente, no van a tener oportunidad de presentarse a estas oposiciones y no podrán ser funcionarios de carrera.

Esperamos que sólo sea una confusión y que:

• Se convoquen primero las plazas de estabilización y a continuación las restantes.
  • En la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales-.Hostelería, aparezca el apartado 7.4, al igual que en las restantes convocatorias.
  • En la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales.-Limpieza, aparezca el apartado 7.4, al igual que en las restantes convocatorias.
  • Se convoquen todas las plazas de Limpieza.
  • Se convoquen plazas del grupo E.

Hostelería: Borrador de convocatoria de plazas de la Escala Auxiliar de Servicios Generales

Limpieza: Borrador de convocatoria de plazas de la Escala Auxiliar de Servicios Generales

Seguiremos informando.