REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE PAS

El 16 de febrero se celebró una reunión extraordinaria de la Junta de Personal con el siguiente orden del día:

1. Debate sobre la reunión celebrada con el personal interino cesado de la Escala Auxiliar Administrativa. Medidas a adoptar.
  2. Estudio y emisión de informe, si procede, de la propuesta de convocatorias de promoción interna de la Escala Profesional de Administración.
  3. Lectura de los acuerdos adoptados por el Pleno.

En ella se acordó por unanimidad:

• Trasladar al colectivo de personal interino cesado en la Escala de Administración que la vía para la revocación de sus ceses es acudir a los tribunales, al no estar la Junta de Personal legitimada para ello.
  • Reiterar a Gerencia la petición de una reunión para que nos aclare los criterios que va a seguir en la aplicación de la gestión y creación de listas de PAS interino en las diferentes escalas.
  • Instar a Gerencia a que se aplique la legalidad vigente, lo que implica que, si está en vigor la “RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DE 01 DE FEBRERO DE 2022 POR LA QUE SE APRUEBAN LAS RELACIONES DEFINITIVAS DE PERSONAS CANDIDATOS A FORMAR PARTE DE LA LISTA PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA” (ver enlace), se aplique por igual todos los campus y se extienda a las demás listas del personal interino que sean creadas.

Sin embargo, tenemos que lamentar que la propuesta de CCOO de negociar una nueva regulación de listas de personal interino se haya aprobado únicamente con sus votos, máxime cuando se reconoció en el pleno de la Junta de PAS que esta regulación ha provocado desajustes en los servicios/centros. Tampoco entendemos cómo algunos grupos ofrecen el apoyo al personal interino cesado pero no quieren modificar la raíz del problema. Desde CCOO se les recordó que las personas cesadas de la Escala Auxiliar Administrativa son las primeras damnificadas, a continuación vendrán las de Bibliotecas, Jardines, etc.

CCOO ha sido el único sindicato que ha criticado públicamente y hemos puesto a disposición del personal cesado nuestros servicios jurídicos para su asesoramiento y si así lo consideran, la reclamación contra los mismos. Lamentablemente, solo quedan dos vías: MOVILIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN.

En esta ocasión, se le ha olvidado a la Gerente y a la Rectora aquello que tanto han publicado por tierra, mar, aire y en el diario de la UGR: “las que están, se quedan”. Si alguien tenía dudas, está claro. En determinados colectivos, si lo aplican, es porque les interesa para cumplir un fin mayor, la privatización del servicio que presta ese colectivo, en ese caso limpieza.

Por último, se aprobó por mayoría no informar ninguna propuesta/borrador que nos envíe la Gerencia mientras no se siente a negociar una salida al conflicto de limpieza que mantenemos. CCOO se abstuvo porque, estando de acuerdo en el fondo con la propuesta presentada, entendemos que debería haber sido más ambiciosa, tal y como expuso CCOO en la reunión de la Junta de PAS del pasado 8 de febrero.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

y carrera horizontal igual que en otras Universidades andaluzas