PROTESTA POR LOS CESES DEL PERSONAL INTERINO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

Hoy se ha unido a la protesta de la Junta de Personal contra la privatización de servicios públicos en la UGR, personal interino de la escala Auxiliar Administrativa que ha sido desplazado de sus puestos de trabajo por la aplicación de la Resolución de la Creación y Gestión de Listas del Personal Interino.

Como decíamos en nuestro mensaje “DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS» (ver mensaje), en ningún punto de la resolución se dice que la entrada en vigor de la nueva lista implica el cese inmediato de todo el personal interino que actualmente está trabajando. Y la nueva Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público tampoco afecta a los nombramientos anteriores a su entrada en vigor. Por tanto, esto es una decisión exclusivamente de la Gerencia.

La aplicación de esta normativa por la Gerencia está provocando que personas interinas que estaban trabajando sean cesadas y dejen de trabajar en la UGR y que haya una importante modificación del orden, como ya avisamos en su momento.

Esta situación es consecuencia directa de que los servicios prestados no prevalecen en la ordenación del personal interino dentro de la correspondiente lista. Y, como consecuencia colateral, se está perjudicando el buen funcionamiento de los servicios que tanto le gusta poner en su boca a la Gerencia.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”
“Volvemos a los tiempos de Interinos UGR de usar y tirar”