RESUMEN DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CELEBRADA EL 3 DE FEBRERO

El 3 de febrero se celebró reunión de la Comisión de Formación en la que la Directora de Formación del PAS informó sobre varios asuntos y se aprobaron algunas solicitudes de subvenciones a la formación.

De su informe, destacamos el estado de ejecución del Plan de Formación, el presupuesto del área y la detección de necesidades formativas.

Sobre lo último, recordamos que se ha remitido a sindicatos y órganos de representación del PAS una petición de comunicación de necesidades formativas para su posible inclusión en el Plan de Formación 2022/23.

Las peticiones pueden formularse a través de este impreso (ver petición). No obstante, desde CCOO estamos a vuestra disposición para trasladar aquellas cuestiones del plan que consideréis oportunas. El plazo finalizará el 31 de marzo.

También se informó de la existencia de plazas disponibles en los siguientes cursos (ver página web).

– APLICACIÓN DIVERSAS PINTURAS EN EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (TARDE)
– TÉCNICA DE COCINA AL VACÍO (TARDE)

Respecto al presupuesto, se trató la renovación de equipos informáticos del Aula de Formación y sobre la ejecución del plan de formación 2021/2022, la directora destacó la cobertura de los cursos de idioma presencial (Francés/Inglés) durante el primer cuatrimestre -74 de 75 plazas- y el segundo cuatrimestre (cubiertas las 75 y con personas en lista de espera).

En la reunión se demandaron clases de otros idiomas distintos a francés/inglés y cursos por la mañana para el personal que trabaja en turno de tarde. Son asuntos sobre los que vamos a plantear propuestas pero mientras tanto, queremos recordar que existe la posibilidad de solicitar subvenciones para los cursos de formación de idiomas, siempre que no sean impartidos a través de Formación del PAS.

La Directora de Formación también habló sobre la preparación de los procesos de promoción interna. En el Aula Virtual de Formación del PAS (AVFPAS) se pondrá a disposición de las personas aspirantes a los distintos procesos de promoción interna material para su preparación, tanto cuestionarios tipo test con cuatro respuestas alternativas basadas en el programa de la convocatoria respectiva como supuestos prácticos, y además, hay profesorado para atender las consultas que se puedan realizar a través del aula.

Los cursos de preparación para la promoción interna al subgrupo C1 ya están abiertos.

Asimismo, se informó que está previsto se vayan incorporando nuevos sobre GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro). info/UGR – Sistema de soporte al usuario basado en tickets o ticketing y Protección de datos personales, además de mantener los ya existentes.