MESA SECTORIAL DEL PAS: INCORPORACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DE LA ESCALA AUXLIAR ADMINISTRATIVA Y NUEVA LISTA DE PERSONAL INTERINO

MESA SECTORIAL DEL PAS

El 27 de enero se ha celebrado reunión de la Mesa Sectorial del PAS.

Uno de los puntos del orden del día sobre el que queremos informar, a expensas de dar más información sobre los demás temas tratados en la reunión y una valoración más detallada de éste, ha sido “Incorporación nuevos Auxiliares Administrativos y lista de interinidades”.

A continuación os trasladamos información que Gerencia ha dado en la reunión.

NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA (46 PLAZAS)

Están finalizando los últimos reconocimientos médicos que se han retrasado por casos de contagios/cuarentena COVID-19.

Está prevista la remisión del nombramiento para su publicación en Boletín Oficial para mañana 28.

Tal como informamos en la reunión del 16 de diciembre, el personal que actualmente sea interino se quedará en el puesto en el que se encuentra –con la excepción de quien está trabajando en el Campus de Melilla- y respecto al personal que no sea interino, Gerencia le dará un destino.

NUEVA LISTA DE PERSONAL INTERINO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

Gerencia ha destacado que es la primera vez que se va a aplicar la resolución publicada el 8 de julio de 2020 sobre procedimiento de creación y gestión de listas para el nombramiento de personal funcionario interino de la Universidad de Granada.

Ver resolución

Nos trasladan que va a haber muchos cambios y los justifican diciéndonos en que se trata de personas que ha demostrado su valía superado los tres procesos que solo permite valorar la resolución. Para CCOO, esto no es nuevo y fue una de las causas por las que no estuvimos de acuerdo con el baremo que se aplica en la resolución, ya que minusvaloraba los servicios prestados respecto a los ejercicios superados, y por otras razones. +info CCOO DICE NO A LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS LISTAS DE PAS INTERINO

El próximo martes, 1 de febrero, se publicará la lista definitiva.

Cuando entre en vigor, se producirá el cese de todo el personal funcionario, con la excepción de quienes están trabajando en los campus de Ceuta y Melilla como resultado de procesos selectivos de 2008 o anteriores, y se producirán nombramientos siguiendo el siguiente orden:

• Adjudicación de vacantes
  • Adjudicación con causa de incapacidad temporal y otros motivos: maternidad, paternidad, etc…
  • Adjudicación de acumulación de tareas

Los datos aportados por Gerencia son que hay 168 personas que trabajan como personal interino de la escala Auxiliar Administrativa que se quedaran en 122 tras el nombramiento de las 46 personas que han obtenido plaza como personal funcionario de carrera.

Esos 122 puestos serán desempeñados por personal interino de los 100 nombramientos corresponderán a vacantes y 22 tendrán otras causas.

Conviene recordar que los nuevos nombramientos se adecuarán al Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público respecto a las causas y duración de las mismas. Así:

• Vacantes: Duración de hasta 3 años
  • Sustituciones de personas: Lo que dure la causa que genere la sustitución
  • Acumulación de tareas: máximo de 9 meses

En relación a la creación de listas en otras escalas/ categorías, se aplicarán los mismos criterios.

Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración sobre estas cuestiones.