ESTAMOS EN 2022 SIN CALENDARIO LABORAL DEL PAS: CCOO HA PRESENTADO UNA PROPUESTA PARA NEGOCIACIÓN

Seguimos igual de bien, comenzamos el año laboral sin tener calendario laboral a pesar de hacerlo solicitado

Tras la presentación de la propuesta de calendario laboral del PAS para 2022 en la reunión de Mesa Sectorial celebrada el 16 de diciembre de 2021 (ver resumen de la reunión en el siguiente enlace), desde CCOO hemos presentado a la Gerencia nuestras aportaciones a la misma, para que sea negociada y podamos tener lo antes posible un calendario publicado  para conocimiento de todo el PAS de la Universidad de Granada.

Ver propuestas de CCOO al calendario laboral del PAS para 2022

Las aportaciones realizadas por parte de CCOO a la propuesta se pueden resumir en:

• Punto 1. Vacaciones anuales.

Solicitamos que la obligatoriedad de disfrutar las vacaciones en agosto se ciña a las dos semanas centrales, y el resto de días de vacaciones se disfruten en el periodo comprendido entre el 15 julio al 15 de septiembre, garantizando en todo momento la prestación de los servicios.

• Punto 2. Días adicionales de vacaciones anuales.

Solicitamos la ampliación del periodo de disfrute al 31 de mayo del año siguiente (2023).

• Punto  3. Asuntos particulares.  Solicitamos:
    – que se puedan disfrutar por horas o jornadas completas,
    – la ampliación del periodo de disfrute al 31 de mayo del año siguiente (2023),
    – que el personal interino, cuyos días y horas de permiso van apareciendo en la aplicación OTORGA según se van generando las jornadas de trabajo realizadas, tenga un período tiempo similar al que dispone el personal fijo para su disfrute, estableciendo para ello un periodo adicional mínimo de 6 meses a partir de la fecha en la que se generan.
  • Punto 5. Otros permisos. Solicitamos:
    – que, como venía siendo costumbre, se respeten las horas de adelanto de salida en los días de la Cruz (3 de mayo) y la Tarasca (15 de junio), se hagan las adaptaciones pertinentes para los campus de Ceuta y Melilla, y todas estas particularidades se incluyan en la resolución final del calendario laboral,
    – que quienes tengan que trabajar los días de la apertura oficial del curso académico, del correspondiente patrón, se les compense con 2 días de libre disposición, de la misma forma que para el resto de servicios mínimos prestados en otras épocas del año.
  • Punto 11. Calendarios Laborales Especiales.
    Solicitamos que en aquellos calendarios especiales donde el número total de jornadas sea distinto al del calendario general, se realice la adaptación correspondiente del número de jornadas que dan derecho al cobro del complemento de homologación, no produciéndose de esta forma una  penalización para los calendarios con un número menor de jornadas.
  • Disposición Adicional Primera. Vacaciones, licencias y permisos del personal de PAS contratado por obra o servicio con cargo a proyectos, convenios o subvenciones.

Solicitamos que se aplique a este personal se le apliquen las mismas condiciones que al resto del Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de Granada, sujeto al IV Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía.

Si tienes alguna aportación en relación al calendario laboral del PAS para 2022, puedes dirigirte a esta sección sindical a través de nuestro correo electrónico: ccoo@ugr.es, nuestro teléfono de contacto 958 245 127 (45127), o personalmente en el local sindical de CCOO de la UGR (Complejo Administrativo Triunfo).