CCOO REITERA A LAS UNIVERSIDADES QUE ABONEN AL PAS LA MITAD DEL 5º TRAMO DEL CPMCS (CALIDAD) PENDIENTES EN LOS AÑOS 2019, 2020 Y 2021

CCOO recuerda que uno de los acuerdos de la Mesa Sectorial del PAS de febrero de 2018, rubricado por todas las Universidades Públicas de Andalucía, el gobierno andaluz y los sindicatos mayoritarios, estableció la implantación de un Quinto Tramo del Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios (CPMCS) para todo el PAS, de carácter transitorio, hasta la implantación de la Carrera Profesional Horizontal.

Según los acuerdos rubricados, la cuantía económica del Quinto Tramo debe ser la misma que la del Cuarto Tramo del CPMCS, y abonada con los mismos criterios y procedimientos que se aplicaron, en cada universidad, para este último.

Desde entonces:

NI CARRERA HORIZONTAL, NI 5º TRAMO COMPLETO

En este período de tiempo sólo se ha abonado el 100% de dicho Quinto Tramo en 2018, quedando pendiente de abono el 50% correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021.

Tampoco se ha avanzado en la regulación y puesta en marcha de la Carrera Profesional Horizontal del PAS, cuando se pactó que debería estar acordada a 31 de diciembre de 2018.

LA JUNTA Y LAS UNIVERSIDADES QUE NO QUIEREN CUMPLIR LOS ACUERDOS, PRESIONAN A LAS QUE SÍ QUIEREN HACERLO

Algunas universidades y la Junta de Andalucía se niegan a negociar un acuerdo que desbloquee la Carrera Horizontal y el abono del Quinto Tramo, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes, y lo que es inadmisible, si alguna Universidad ha intentado cumplir dichos acuerdos, lo han denunciado.

No es de recibo el trato denigrante que se está dando al PAS en esta cuestión. Mientras el PAS cumple día a día, las universidades incumplen sus compromisos legales, como es el acuerdo de la Mesa sectorial del PAS de las universidades andaluzas.