LOS PUESTOS TÉCNICOS DE LA RECTORA 

POR FIN YA SABEMOS CUÁLES SON LOS PUESTOS DE TÉCNICOS CUALIFICADOS QUE TANTO NOS REPITE NUESTRA RECTORA

Cuando ya creíamos que este equipo de gerencia no podía sorprendernos más, ahora publican comisiones de servicio “ad hoc” dentro de la Previsión de Nuevas Necesidades, o sea, a medida, exigiendo como perfil títulos no oficiales, como estar en posesión de un perfil específico (ejemplo: Técnico con titulación de entrenador nacional de rugby). Nos preguntamos si estas son las nuevas necesidades de apoyo a la docencia e investigación que tanto nos repite la Rectora en todas sus intervenciones, y que argumenta como el motivo de la privatización del servicio de limpieza de la UGR, “para dar posibilidades de trabajo al ingeniero químico o informático que está en el Mc Donald’s”.

Desde CCOO siempre estamos a favor de la creación de empleo y lo estamos demostrando, conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales, al defender que los puestos de limpieza sean ocupados por personal público.

También apoyamos la dotación de puestos del subgrupo C1 (Técnicas/os Especialistas en Gestión deportiva) en la nueva RPT, petición que no fue apoyada por la dirección del Centro de Actividades Deportivas (CAD). Para muestra, el único puesto de Técnica/o Especialista en Gestión Deportiva en la nueva RPT aparece como “a amortizar”. Nos congratulamos de que hayan cambiado de opinión pero, desde CCOO pedimos que a la escala Básica se pueda acceder con el título de bachiller o equivalente, aportando como méritos la experiencia, titulaciones y cursos en gestión deportiva, posibilitando así que las trabajadoras y los trabajadores que quieran desarrollar su carrera profesional en la gestión deportiva en la UGR, puedan realizarla cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Dentro de esta gran capacidad que ha demostrado esta gerencia de asombrarnos, ¿cuál puede ser el siguiente paso? Tal vez, solicitar la titulación nacional de danza del vientre, chi-kung, pádel, u otra de las muchas modalidades deportivas que ofrece a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de Granada el CAD, algunas de ellas realizadas por monitoras y monitores con la titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Parece que el equipo de gerencia aprovechando el año nuevo, vuelve a vicios antiguos, haciendo méritos para sustituir a Lorenzo Caprile, María Escoté o Palomo Spain en su programa Maestros de la costura, en esto de hacer trajes a medida.

Por si no quedara claro que la plaza tiene “bicho”, os proponemos un curioso juego: contad las veces que aparece la palabra “rugby” en la descripción del perfil del puesto. Aquí tenéis el enlace:

Convocatoria de Comisión de Servicios para un puesto de Técnico/a N5 (área de Previsión de Nuevas Necesidades) nivel 20 de CD, adscrito a la unidad administrativa de GERENCIA perteneciente al Sector de Especialidades (11/01/2022)