RESUMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO EL 20 DE DICIEMBRE

LA REPRESENTACIÓN DEL PAS EN EL CONSEJO DE GOBIERNO VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO DE LA UGR PARA 2022

El 20 de diciembre se ha celebrado la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.

El principal punto del orden del día fue la presentación y aprobación del Presupuesto de la Universidad de Granada.

En este punto, la Gerente explicó las líneas generales de las cuentas presentadas y el presupuesto fue aprobado con 37 votos a favor y 3 en contra.

Son unos presupuestos aprobados en un contexto de incertidumbre pues aún no se ha concretado el reparto del modelo de financiación de las universidades andaluzas y tanto los presupuestos de la Junta de Andalucía (prorrogados) y los del Estado están pendientes de su aprobación.

El voto de CCOO del PAS ha sido desfavorable al Presupuesto. Felicitamos al equipo económico que lo ha elaborado, impecable desde el punto de vista técnico, pero su contenido es el reflejo de la aplicación de una política en la UGR con la que no estamos de acuerdo.

Estos presupuestos serán el soporte para continuar la política de privatización del servicio de limpieza. Además, en consonancia con nuestra reivindicación del Claustro del 15 de diciembre, sigue sin aumentar la cantidad destinada al Plan de Acción Social, a pesar del aumento de plantilla entre la que habría que incluir al personal de capítulo VI que también tiene derecho a la acción social.

En otros puntos del orden del día, se acordó por asentimiento aprobar una declaración institucional de la Universidad de Granada contra el Fraude, a expensas de que en un próximo Consejo de Gobierno se presente un Plan Antifraude, así como un Reglamento de Gestión y Conservación de Patrimonio Cultural.

Un CCOOrdial saludo.