¿Y SI HABLAMOS DE LA APERTURA DE LAS BIBLIOTECAS EN FIN DE SEMANA Y DEL CALENDARIO LABORAL?

Desde CCOO queremos trasladaros que la Rectora, Dª Pilar Aranda, se refirió de manera somera en el Claustro extraordinario del pasado 24 de noviembre a la apertura de las bibliotecas universitarias en fines de semana.

Esta decisión adoptada por la Rectora se ha llevado a cabo -como viene siendo costumbre últimamente- obviando las más mínimas normas de respeto hacia la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras, y está siendo implantada de forma unilateral, cuando afecta a las condiciones de trabajo del personal de la Biblioteca Universitaria, condiciones para las que no se ha realizado ningún tipo de negociación previa.

A estos hecho queremos añadir que está finalizando el año 2022 y no tenemos notificación por parte del equipo de Gerencia de borrador alguno para negociar el calendario laboral del PAS para 2022. Esperamos que no ocurra lo de este año, en el que hay calendarios laborales que se están aplicando sin estar aún aprobados.

Por estos motivos, CCOO presentó el 7 de diciembre una solicitud de convocatoria de la Mesa Sectorial del PAS de la UGR, para negociar los siguientes temas:

• Negociar la apertura de las bibliotecas universitarias en fines de semana, ya que consideramos que supone una modificación de las condiciones de trabajo del personal de bibliotecas de la Universidad de Granada.
  • Negociar el calendario laboral para el año 2022 del PAS de esta Universidad para las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, antes de finalizar el año.