QUINQUENIOS Y SEXENIOS: RECTORES Y RECTORAS RECURREN LA SENTENCIA

El pasado 10 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, resolviendo un conflicto colectivo planteado por CCOO, dictó sentencia reconociendo el derecho del PDI contratado temporal a la evaluación y cobro de quinquenios y de sexenios.

Celebrada esta mañana (3 de diciembre) la CIVEA, las universidades han comunicado que ya han recurrido esa sentencia.

Las universidades han tomado esta decisión como mero mecanismo dilatorio, pues saben que el Tribunal Supremo no les dará la razón (ya hay sentencias del Supremo reconociendo este derecho en otras comunidades).

Habrán pensado: «Cuando salga la sentencia del Supremo nosotros ya no estaremos aquí, ¡otros vendrán que tendrán que pagar!».

En la CIVEA celebrada esta mañana CCOO ha reclamado la evaluación inmediata, en este mismo mes de diciembre, de quinquenios y sexenios y su pago con carácter retroactivo.

Con su negativa al cumplimiento de la sentencia los Rectores y Rectoras siguen incidiendo en la discriminación retributiva del PDI temporal, a pesar de que el TSJ de Andalucía les ha «recordado» que, como empleadores, tienen que reconocer a todo su personal los mismos complementos.

Por lo visto los Rectores y Rectoras de Andalucía quieren ahora esperar a que sea el Tribunal Supremo el que les recuerde que NO CABE DISCRIMINACIÓN SALARIAL ENTRE TEMPORALES Y PERMANENTES.

Se trata de un nuevo desprecio a las trabajadoras y a los trabajadores con mayor precariedad en nuestras universidades, actuando como mera correa de transmisión de las políticas de recortes en derechos laborales del Gobierno de Andalucía.

Desde CCOO os iremos informando de las medidas y acciones adoptadas al respecto.