QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA EL PDI LABORAL: ESPERAMOS QUE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS ACEPTEN SU RECONOCIMIENTO

El próximo viernes, 3 de diciembre, se va a celebrar la reunión de la CIVEA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo), convocada a petición de CCOO para abordar con las universidades el tema de los quinquenios y sexenios para el PDI laboral temporal.

El pasado 11 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó sentencia reconociendo el derecho del PDI temporal a cobrar quinquenios y sexenios. Aquí podéis consultar la sentencia, que fue dictada como respuesta al conflicto colectivo planteado por CCOO.

Esperamos que, tal como ha manifestado la Rectora, las universidades se inclinen por cumplir la sentencia, reconociendo por fin el derecho de su personal temporal a cobrar los complementos que le corresponden por su trabajo en docencia e investigación.

La otra posibilidad, recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, supondría seguir manteniendo la desigualdad retributiva, aun sabiendo que el Supremo volverá a reconocer el derecho del personal temporal a cobrar quinquenios y sexenios, como ya ha ocurrido con respecto a las universidades de otras comunidades.