¿QUE HA HECHO LA UNIDAD DE IGUALDAD POR LAS TRABAJADORAS DE LA UGR?

APARTE DE CURSOS Y CONGRESOS, ¿QUÉ HACE LA UNIDAD DE IGUALDAD POR SUS TRABAJADORAS?

De los 116 investigadores más citados de la UGR sólo 12 son mujeres.

De los 242 miembros del personal propio de limpieza el 90 % son mujeres.

Esto es sólo una muestra de cómo en la UGR las mujeres se quedan en los primeros escalones de las carreras académica y profesional, mientras los hombres están suprarrepresentados en las partes altas.

¿Qué ha hecho la Unidad de Igualdad para resolverlo?, ¿qué medidas ha tomado la Universidad de Granada para ir modificando esta realidad, para facilitar que sus trabajadoras también lleguen a lo más alto de sus carreras?

En la UGR se han aprobado dos planes de igualdad, pero una vez hecha la foto para la prensa, las medidas recogidas han quedado en letra muerta, no se ha hecho nada para conocer y corregir la desigualdad real que sufren sus trabajadoras.

Y ahora, la Universidad de Granada se propone privatizar totalmente el servicio de limpieza, lo que significa cerrar definitivamente a las mujeres de Granada la que ha sido durante años una vía de acceso a un trabajo en condiciones dignas.

Por estas razones, hoy, CCOO junto con el resto de sindicatos de la Junta del PAS se ha concentrado contra la privatización del servicio de limpieza con ocasión de la inauguración de una Jornada contra la violencia de género, a cargo de la Rectora, Pilar Aranda, y la Sub-delegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Puedes ver la noticia en: Twitter, Facebook, y en medios de comunicación (La Voz de Granada, El Faro de Motril).

Manifestando el mayor respeto por las personas víctimas de violencia de género y por todas las actuaciones que desde la Universidad de Granada puedan realizarse para combatirla, la Junta de Personal ha querido dejar de manifiesto la incongruencia que supone que la Universidad de Granada diga defender la erradicación de la desigualdad en la sociedad en general mientras privatiza un sector tan feminizado como el de limpieza.