RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA LOS DÍAS 9 Y 11 DE NOVIEMBRE

Los días 9 y 11 de noviembre se reunió la Mesa Sectorial del PAS para tratar el siguiente orden del día:

1.- Promoción Interna Sector E4.
2.- OPE 2021, ordinaria y estabilización.
3.- Modificación Resolución de Comisiones de Servicio.
4.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
5.- Ruegos y Preguntas.

Con carácter previo a los puntos a tratar, Gerencia nos informó de la situación del nombramiento como personal funcionario de carrera de las distintas convocatorias de promoción interna al subgrupo C1 (CD 17) del sector de especialidades.

El 12 de noviembre se publica en BOJA el nombramiento de la Escala Básica de Conservación y Mantenimiento: Mantenimiento general, Jardines e Instalaciones deportivas.
+info NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO (ESCALA BÁSICA DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO), PROMOCIÓN INTERNA

El resto de las escalas se publicarán en el BOJA el 15 o el 16 de noviembre, excepto Conserjería, cuya convocatoria está pendiente de la resolución de un recurso presentado. Se prevé que se publiquen estos nombramientos hacia el 23 de noviembre.

1.- Promoción Interna Sector E4.

Las plazas de los subgrupos A1, A2 y B saldrán en una única fase, en lugar de dos, que era lo inicialmente previsto.

La propuesta de promoción interna a grupo B es de un total de 25 plazas, repartidas de la siguiente manera:

ESCALA NÚMERO DE PLAZAS
Profesional de Servicios Generales  7
Profesional de Conservación y Mantenimiento 5
Profesional de Archivos, Bibliotecas y Museos 5
Profesional de Apoyo a la Docencia e Investigación 7
Profesional de Informática 1
TOTAL 25

Para todas las plazas, la titulación requerida será de Formación Profesional de grado superior (genérica).

Los programas de las convocatorias serán los propuestos para el subgrupo A2, recortando algunos puntos de los propuestos para el mismo.

Dichos temarios, así como los borradores de las convocatorias, serán enviados a la Junta de Personal para su informe.

+info: Puedes consultar los últimos borradores enviados a la Junta de Personal sobre convocatorias del subgrupo A2 en el siguiente enlace
PROPUESTAS DE CONVOCATORIAS ENVIADAS POR GERENCIA A LA JUNTA DE PERSONAL: A2 y C1 DE LAS ESCALAS PROFESIONALES

Las próximas promociones internas al subgrupo C1 (CD 17) serán revisadas respecto al número de plaza:

– La reasignación de efectivos que se puede producir en Limpieza, Conserjería y Hostelería, una vez resuelto el concurso.
– Se revisará la asignación de la plaza asignada a C1 Almacén, y en caso de no existir personas que puedan aspirar a la misma, se reasignará a otro servicio.

 

2.- OPE 2021, ordinaria y estabilización.

En ese punto queremos destacar:

Las plazas de estabilización de Limpieza propuestas por Gerencia se han ampliado de 65 a 77 tras la primera propuesta presentada por Gerencia el pasado 5 de octubre.

Queda pendiente de revisión las plazas de estabilización de Hostelería.

A continuación puedes pinchar en el siguiente enlace, donde encontrarás un resumen de las plazas de las OPE de 2019, 2020 y 2021 (ordinaria y estabilización pendiente de aprobar).

3.- Modificación Resolución de Comisiones de Servicio.

Se han acordado las siguientes modificaciones:

1.- Comisiones de servicio Nivel 8 (CD 15) en puestos de Auxiliares de Servicios Generales-Instalaciones.

Debido a la redacción del acuerdo de comisiones de servicio Nivel 8 (CD 15) en puestos de Auxiliares de Servicios Generales-Instalaciones (antiguos Técnico/a Auxiliares de Servicios de Conserjería), que puede llevar a confusión, se modifica para que puedan ser realizadas también por:

* Titulares de puestos de Técnicos puesto base Nivel 7 CD 17 C1.
* Titulares de un puesto de Nivel 8 CD 15, que tengan realizado el CURSO ESPECÍFICO DE TÉCNICO AUXILIAR DE CONSERJERÍA, o realicen las nuevas ediciones del CURSO previstas, o hayan superado la prueba de aptitud recogida en el Anexo IV del Acuerdo regulador para la categoría de Técnico/a Auxiliar de Conserjería de 14 de marzo de 2018.
* Se amplia como titulación relacionada para poder realizar comisiones de servicio de Nivel 8 CD 15 la Titulación de Bachiller.

2.- Comisiones de servicio de Nivel 3 (CD 24-25).

* Se redacta el acuerdo de forma que permita a quienes están en puestos de Nivel 3 (CD 24) realizar comisiones de servicio en Nivel 3 (CD 25).

3.- Comisiones de servicio de Nivel 2 (CD 26-27).

* Se redacta el acuerdo de forma que permita quienes están en puestos de Nivel 2 (CD 26) realizar comisiones de servicio en Nivel 2 (CD 27).

 

4.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Para este punto:

* Se propone un incremento en la dotación de puestos de Administrativo Puesto Base y su desglose en turnos de mañana y tarde = 50 M +5 T.

* Se propone un desglose de los puestos de Técnico de Servicios Generales Puesto Base en función de los distintos entornos profesionales según convocatorias realizadas (incluyendo turnos de mañana y tarde).

* Se propone la inclusión en el ANEXO IV.-Perfiles Específicos de Puestos del siguiente:

Nº Perfil 26, ID del puesto 199/200, Jefe de sección Defensa Jurídica

* Se detecta error en la RPT en los puestos ID 409-410 Técnicos/as N7, que están asignados al AF1.1 y deben estar asignados al AF4.9.

 

5.- Ruegos y preguntas

En este punto CCOO solicitó la negociación del acuerdo de adecuación por motivos de salud. Esta petición ya ha sido realizada en otras ocasiones e incluso planteamos una propuesta a la Gerencia sin que hayamos tenido respuesta hasta la fecha.

Es un asunto que consideramos de gran importancia para que esté regulado y no suponga, entre otras cuestiones, una pérdida retributiva para las personas a quienes se le concede una adecuación.