CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE

¿A qué amiga o amigo de la Gerencia se le ha olvidado echar el concurso de méritos?

¿O es que después de revisar las posibles adjudicaciones, se han dado cuenta de que algún puesto interesante se cubriría por personal no amigo y eso no se puede permitir?

¿O queda algún hueco interesante por cubrir?

Son las posibles explicaciones que encontramos ante el anuncio realizado el pasado jueves al personal de la UGR, de la apertura del plazo de “presentación de las mejoras de las diferentes solicitudes presentadas para el concurso de provisión de puestos de trabajo del sector E4 Especialidades Profesionales”.


Asunto [infopas] CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: Mejora de solicitudes para el sector E4
De Servicio de PAS <serviciopas@ugr.es>
Remitente <owner-infopas@listas.ugr.es>
Destinatario <infopas@listas.ugr.es>
Fecha 2021-09-30 13:28

Con fecha 30 de septiembre de 2021 el Servicio de P.A.S. recuerda que respecto a la presentación de las mejoras de las diferentes solicitudes presentadas para el concurso de provisión de puestos de trabajo del sector E4 Especialidades Profesionales (resolución de 05/07/2021), la aplicación informática sigue abierta hasta HOY.

Universidad de Granada
Servicio de Personal de Administración y Servicios
Servicios centrales (Edificio Santa Lucía)
Santa Lucía s/n 18010 – Granada
http://serviciopas.ugr.es/
email: serviciopas@ugr.es
Tfno: 34 958 24 43 46
Fax: 34 958 24 30 64


En el artículo 68 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Subsanación y mejora de la solicitud.

1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 …

Como se desprende de su lectura, indica la apertura de plazos de subsanación y de mejora de solicitudes, donde se puede aportar o subsanar defectos de forma en la solicitud presentada, pero no habilita para la presentación de nuevas solicitudes fuera de plazo.

En el CAPÍTULO II Términos y plazos

En su Artículo 29. Obligatoriedad de términos y plazos. Donde se determina que los plazos obligan a la administración y a los interesados.

El artículo 32. Ampliación. Da la opción de ampliación de plazo de presentación de solicitudes, ya sea de oficio, a petición del interesado, o por problemas técnicos, pero siempre con publicidad y antes del vencimiento del plazo, y determina que en “En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido”.

Por eso solicitamos a nuestro equipo de Gerencia que nos aclare, cuál ha sido él procedimiento que han abierto, ya que los plazos de presentación de solicitudes finalizaron hace tiempo, y no se ha publicado ningún plazo de ampliación de presentación de solicitudes.

No entendemos cuál es la finalidad que persigue este equipo de Gerencia con este nuevo procedimiento, ya que nos consta que en anteriores concursos hubo compañeras y compañeros que se quedaron fuera del concurso por seleccionar los puestos telemáticamente y no presentar la correspondiente solicitud por registro, y no se les dio este “trato de favor”.