RESUMEN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL CELEBRADA EL 29 DE SEPTIEMBRE

El 29 de septiembre, se reunió la Comisión de Acción Social de la Universidad de Granada.

Comienza la reunión con el informe sobre el estado de liquidación de los programas hasta la fecha.

El objetivo compartido por los miembros de la comisión es que el presupuesto de acción social se gaste en acción social y no quede saldo.

Así, tras la exposición del Director del GAS de la situación de los programas, y el debate posterior, se ha acordado por unanimidad que el saldo resultante de la ejecución de los programas (estimada en unos 98.000 euros) sea distribuido de forma lineal en los tres programas más demandados (Acceso a Internet, Familias con hijos y Adquisición/renovación de equipos informáticos), de forma que se iguale la renta per cápita de estos.

Esta decisión es la misma que ya fue adoptada el año pasado.

Había otro punto denominado: Informe sobre el estado actual del programa de ayuda para la subvención al estudio en el Centro de Lenguas Modernas para los hijos del personal de la UGR, como consecuencia de la regulación del encargo de gestión a la compañía mercantil «Formación y Gestión de Granada S.L. Medio Propio».

Sobre esta cuestión, la Gerente y el Director del GAS aportaron información que motivará cambios en el programa SUBVENCIÓN AL ESTUDIO EN EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS PARA LOS HIJOS DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Os informaremos de esos cambios cuando se concreten.

En el apartado «Ruegos y preguntas», la representante de CCOO preguntó a la Gerente «¿Cuándo se iba a ratificar por la Comisión de Acción Social el premio de jubilación acordado para la funcionarización?». La respuesta de la Gerente fue, una vez más, evasiva.

Extracto de la disposición transitoria segunda: Premio de Jubilación.

2.- Se incrementará la cantidad actual del premio de jubilación del personal de la Universidad de Granada hasta un importe de 12.000 euros, siempre que las condiciones presupuestarias y la implantación del proyecto de nueva RPT lo permitan.

Valoración: La RPT ya no es un proyecto y las condiciones presupuestarias lo permiten.

Finalmente, la Comisión queda emplazada a una próxima reunión que se celebrará en la última semana de octubre, en la que se aportará información definitiva sobre los programas de este ejercicio y se planteará la programación de 2022.