Desde CCOO siempre hemos defendido el servicio público realizado con personal público. Por eso siempre hemos reiterado en todas las reuniones con los gestores de la Universidad la necesidad de cubrir todos los puestos vacantes de la plantilla de la UGR.
Premisa que debería cumplirse más aún en esta tan esperada vuelta a la presencialidad del 100%, pero nos encontramos con la cruda realidad-
Los puestos que llevan tiempo sin cubrir bajo la excusa de que estábamos en modo semipresencial siguen igual, sin cubrir. Además, hay otros puestos que se cubren con personal de empresas privadas en lugar de llamar de las bolsas de empleo públicas y también tenemos servicios que incrementan las horas extraordinarias.
Todo esto provoca que muchas compañeras y compañeros que forman parte de las bolsas de personal funcionario interinos, sigan en situación de desempleo, así como que el personal fijo vea limitada su promoción.
En CCOO consideramos que en esta situación de crisis sanitaria, que ha desembocado en situaciones donde muchas familias no llegan o tienen problemas para llegar a fin de mes para cubrir sus necesidades básicas, la Universidad de Granada, como una de las empresas punteras de Granada, tiene que ser un referente a la hora de revitalizar la economía de nuestra provincia, y una de las formas en las que puede contribuir es creando empleo de calidad, con personal propio, con estabilidad en el empleo y derechos laborales dignos, y no fomente la realización de horas extraordinarias, la no cobertura de puestos vacantes, o la cobertura puestos de trabajo públicos a través de subcontratas.
Por ello, se hace cada vez más necesario defender unos servicios públicos de calidad, desempeñados por personal público, que primen la búsqueda del beneficio social y garanticen la calidad de la prestación del servicio que damos como administración pública.
Este correo tiene una doble intención: la primera, alertar de lo que está ocurriendo y esperamos que se tomen las medidas oportunas que corrijan la situación actual y una segunda, que busca tu colaboración para seguir detectando estas irregularidades u otras.
Así, seguiremos defendiendo el empleo público.
Si detectas puestos vacantes sin cubrir o cubiertos por empresas privadas, puedes transmitirnos esa información a través de:
* ccoo@ugr.es
* Tlf 958 245 127
* Informando directamente a nuestras delegadas y delegados de personal
«EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, DE GESTIÓN PÚBLICA Y EMPLEO PÚBLICO»
DEFIENDE LO PÚBLICO