ASAMBLEA VIRTUAL MULTITUDINARIA DEL PERSONAL INTERINO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

La asamblea virtual destinada al PAS funcionario interino de la UGR celebrada el pasado 12 de julio fue un éxito de asistencia y participación.

La sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada convocó una asamblea virtual destinada a explicar el acuerdo suscrito con el Gobierno para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas (enlace al documento).

Con una asistencia cercana al centenar de personas, personal interino de todos los sectores y escalas de la Universidad de Granada, queremos agradecer la participación en la reunión.

Destacamos los puntos claves del acuerdo y las cuestiones que habrá que concretar mediante la negociación.

Puntos claves del Acuerdo:

• Acabar con la elevada temporalidad y defensa de un proyecto de vida.
  • Garantías jurídicas de los procesos selectivos.
  • Máxima valoración de los servicios prestados.
  • Tasa Adicional independiente de la Tasa de Reposición.
  • Mejorar las condiciones del personal interino y temporal.
  • La indemnización y e inclusión de nuevo en la bolsa, ayudará a que las Administraciones Públicas tengan interés en negociar las pruebas, para minimizar las indemnizaciones.
  • Equiparación de derechos del personal temporal con el fijo.

¿Está todo solucionado con este acuerdo?

Ahora toca concretarlo a través de la negociación colectiva, exigiendo que:

• * La interpretación que se haga del acuerdo permita convocar el mayor número de plazas posibles.
  • Se simplifiquen y agrupen las pruebas, ajustándose al trabajo a realizar (art. 55.2.e) del EBEP).
  • La experiencia sea el máximo posible del concurso.
  • La creación de bolsas si no existen y que sean lo más favorable posible.

Finalmente, queremos insistir –tal como hicimos en la reunión- en que nos enviéis información sobre los puestos que estáis desempañando o si consideráis que estas plazas son susceptibles de ser incluidas en la futura Oferta de Empleo Público extraordinaria que haya de concretarse.

Seguiremos informando.

Más información:

ASAMBLEA INFORMATIVA VIRTUAL DESTINADA AL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA