ACLARACIÓN SOBRE LA PROMOCIÓN INTERNA A LA ESCALA BASICA DE ESPECIALIDADES (SUBGRUPO C1)

Tras la publicación de la valoración provisional de la fase de concurso de los procesos selectivos de promoción interna para el ingreso en la Escala Básica en sus distintas especialidades, como:

• Técnico/a Mantenimiento Puesto Base (8 plazas)
  • Técnico/a Laboratorio Experimentación Animal (2 plazas)
  • Técnico/a Servicios Generales Puesto Base (47 plazas)
  • Técnico/a Servicios Generales Puesto Base-Hostelería (10 plazas)
  • Técnico/a Servicios Generales Puesto Base-Limpieza (26 plazas)
  • Técnico/a Servicios Generales Puesto Base-Instalaciones Deportivas (5 plazas)
  • Técnico/a Mantenimiento Puesto Base (2 plazas)

Con motivo de las llamadas recibidas preguntando sobre la baremación a personal que ha prestado servicios como grupo V y tras solicitar información al respecto, queremos informar lo siguiente:

El Baremo de las bases de la convocatoria establece:

* Valoración de méritos:

o Antigüedad: Servicios prestados como personal funcionario del grupo C, subgrupo C1 o C2, o como personal laboral en el Grupo de la categoría laboral equivalente….

Sin embargo, el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía establece en el art 15, apartado segundo:

* Grupo V.- Forman este Grupo y se integran en él los trabajadores que estén en posesión del Certificado de Escolaridad, hayan sido contratados para ejercer funciones o desempeñar puestos de trabajo en razón de su titulación, y estén definidos como del Grupo V en la Relación de Puestos de Trabajo de la correspondiente Universidad. El presente grupo de clasificación profesional quedará extinguido el 31 de diciembre de 2005.

Por lo que el personal fijo y de sustituciones que haya prestado servicios anteriores a 31 de diciembre de 2005 en el grupo V (Grupo E en personal funcionario) no puntúa al indicar expresamente las bases de la convocatoria que se valoran servicios prestados del grupo C, subgrupo C1 o C2.

Sin embargo, sí deben puntuar a partir del 1 de enero de 2006, ya que en ese momento todo el personal laboral de las Universidades Públicas que no había promocionado al grupo IV lo hizo de forma directa desde esa fecha.

Hecha esta aclaración, queremos indicar al personal incluido en las listas provisionales de todas las convocatorias de promoción interna reseñadas que revisen el tiempo de trabajo a partir de la fecha indicada y comprueben si coincide o no con la baremación provisional publicada. De no ser así, debéis presentar reclamación desde el día 8 hasta el 21 de julio de 2021, ambos inclusive.