RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 7 DE JULIO

El 7 de julio se ha reunido la Mesa Sectorial del PAS y entre los puntos principales de la reunión estaban la Oferta de Empleo Público (OPE) del PAS para 2021 y una vez más, el concurso de méritos.

Empecemos por el final. Respecto al concurso de méritos, Gerencia ha informado de que el lunes pasado se envió la convocatoria del mismo al BOJA para su publicación DE TODOS LOS SECTORES. No pueden confirmar la fecha exacta de publicación, por lo que podría ocurrir que si se retrasa más allá de lo previsto por el equipo, el plazo de presentación de solicitudes podría incluir algunos días del mes de agosto.

En este punto, Gerencia ha comentado el “problema” surgido con el personal de conserjería –según sus números, son 27 personas- con destino provisional en centros de la UGR que si no obtiene destino tras la celebración del concurso de méritos, podría encontrarse con que dos personas ocupan una misma plaza y se incremente el número de personal. La solución propuesta es bloquear un número de plazas del concurso e incluirlas en el siguiente concurso que se convoque, esto es, retirar plazas de conserjería del listado de plazas a convocar.

CCOO cree que el número de personas es sensiblemente inferior al expuesto por Gerencia y no vemos necesaria esa medida. Avisamos que, como en todo concurso de traslados, el personal que esté obligado a participar y no participe en el mismo o no obtenga plaza quedará a disposición de Gerencia para proporcionarle su nuevo destino, en caso de que la plaza que actualmente ocupada de forma provisional fuera cubierta por otra persona que la haya solicitado.

No estamos de acuerdo con el conjunto de las plazas incluidas en el concurso del mismo y otros detalles de las convocatorias, pero en CCOO queremos agradecer el trabajo realizado por todos los compañeros y compañeras relacionado con el desarrollo del mismo.

Por lo que se refiere a la negociación de la próxima OPE de 2021, anunciamos que, gracias al trabajo de CCOO , Gerencia ha revisado el número de plazas que se habían solicitado como tasa de reposición correspondiente al año 2020 y éste se ha visto incrementada en cuatro plazas, más el 10% adicional correspondiente del total.

De esta forma, se hará una petición de corrección del número de plazas pasando de las 64 plazas (58 bajas producidas en 2020+10% adicional) incluidas en la propuesta inicial a 68 (62 bajas reales+10%).

Asimismo, Gerencia a raíz de la publicación en BOE del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (ver documento), ha aceptado la propuesta de CCOO de posponer la decisión de la distribución de las plazas de la OPE de 2021, con la intención de maximizar el número de plazas, entre ambos procesos.

CCOO también ha solicitado datos sobre la situación del personal funcionario interino para poder hacer un estudio de las plazas susceptibles de verse afectadas por el nuevo acuerdo. Mientras esperamos recibirlos, si consideras que estás afectado por el acuerdo, puedes contactar con la sección sindical (ccoo@ugr.es).

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS