ASAMBLEA INFORMATIVA VIRTUAL DESTINADA AL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Como ya conoceréis, el pasado 5 de julio se alcanzó un acuerdo sobre el plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas (ver documento).

Parte de este acuerdo se ha sustanciado en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (ver Real Decreto-Ley), publicado en el BOE de 7 de julio y que hoy ha entrado en vigor.

Este acuerdo contiene cuestiones muy novedosas y que suponen un cambio de paradigma en la lucha por desterrar la precariedad de las administraciones públicas. Así, nos permite avanzar en nuestros objetivos:

• Acabar con la elevadísima temporalidad de nuestras administraciones, que afecta muy negativamente a todo el personal temporal que no dispone de la seguridad de un trabajo fijo.
  • Conseguir que los procesos selectivos dispongan de todas las garantías jurídicas y se valore al máximo la aportación de estas personas durante los años que han estado prestando un servicio público.
  • Mejorar las condiciones de trabajo del personal interino y temporal.

Por ello, desde la sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada consideramos necesaria la celebración de una Asamblea Virtual destinada a todo el PAS funcionario interino de la UGR para explicar las cuestiones generales del acuerdo suscrito con el Gobierno.

Hemos comunicado a la Gerencia la celebración de esta videoasamblea, que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de julio, de 12:30 a 14:00 horas.

Por tratarse de una asamblea telemática tendrá un número limitado de personas que puedan conectarse. Por ello, pedimos a aquellas personas interesadas en asistir a la misma que respondan este correo electrónico a ccoo@ugr.es indicando NOMBRE, APELLIDOS y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

Responderemos el mensaje dando los detalles técnicos de la asamblea, y todas las personas inscritas recibirán el enlace para seguirla. Igualmente se habilitará un sistema para que se puedan hacer preguntas a las personas que intervengan.