COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL

INFORME DESFAVORABLE A LA INSTRUCCIÓN DE SERVICIO 2/2021 SOBRE VUELTA A LA PRESENCIALIDAD DEL PAS QUE DESARROLLABA PROCESOS EN MODALIDAD NO PRESENCIAL

El Pleno de la Junta de PAS, reunido en sesión extraordinaria el 25 de junio de 2021, ha acordado por unanimidad emitir informe desfavorable a la propuesta de instrucción de Servicio 2/2021 sobre vuelta a la presencialidad del PAS que desarrollaba procesos en modalidad no presencial, remitida a este órgano por correo electrónico el 22-6-2021, en base a las siguientes consideraciones:

1. No compartimos la urgencia y la falta de antelación con la que Gerencia pretende imponer este cambio en las condiciones de trabajo de la plantilla. Esta premura genera rechazo entre el personal por la falta de tiempo para poder conciliar la vida personal, familiar y laboral.

2. Queremos manifestar nuestra queja porque en la comunicación trasladada a las personas responsables de los distintos servicios y centros, se dice que aún no se dispone del informe de la Junta de Personal, cuando la Gerencia lo solicitó en un mensaje remitido unos minutos antes del envío a estos responsables. Esta manera de actuar nos parece un desprecio a este órgano y por extensión, a los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad a quienes representa.

Siendo conscientes de la necesidad de la vuelta a la presencialidad segura del 100% de la plantilla con un cumplimiento pleno de medidas sanitarias y preventivas, consideramos imprescindible y urgente la negociación de la regulación del teletrabajo en el ámbito de la Universidad de Granada, como ya se ha hecho en otras Administraciones Públicas.

Accede al contenido del informe de la Junta de Personal

Junta de Personal de Administración y Servicios