VALORACIÓN INICIAL DEL PRIMER EXAMEN DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UGR

Hace unos días se realizó el primer ejercicio de la convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa de la UGR, proceso selectivo para el que nuestro personal interino lleva tiempo dedicándose a su preparación.

Las distintas valoraciones recibidas del examen, no sólo de personal interino de la escala sino también de personal externo de la UGR han sido, en general, de que la prueba no estaba en línea con las plazas ofertadas (recordamos: Escala Auxiliar Administrativa) y que el tiempo fue escaso para su realización completa.

Por desgracia, esto no es nuevo en esta Universidad. La impresión general del personal interino respecto a la actitud de la UGR hacia esto es que se trata de personal de usar y tirar. Con esta actitud la UGR sigue remando en contra de la mayoría de las Universidades Públicas de Andalucía (UUPPAA) que sí cuidan de su personal interino.

Dirán que hay que seleccionar ante tantas personas candidatas pero ese proceso de selección también lo hacen otras universidades públicas de Andalucía, con la diferencia de que ellas sí valoran, respetan y cuidan a su personal interino.

El personal interino trabaja exactamente igual que el de carrera, con las mismas responsabilidades, los mismos horarios, las mismas exigencias y, aunque su salario es más bajo, está trabajando por la que consideran su universidad dándolo todo desde el primer día. No esperamos que se le agradezca regalándole nada pero sí que se tenga en cuenta el valor añadido que aporta su experiencia y su preparación que, dicho sea de paso, también ha supuesto un coste a la UGR y no parece muy acertado tirar todo eso a la basura. Si el examen no es capaz de demostrar la validez que sí han demostrado con su trabajo, tal vez debamos considerar que algo está fallando.

Desde CCOO consideramos que todo el conocimiento, adquirido por nuestro personal interino -que extendemos a todas las escalas- en el desarrollo de su trabajo en la UGR, conociendo los procedimientos, los programas generales y específicos, las instalaciones, etc. todo esto conforma el saber hacer (know how) de la institución, y es un valor añadido que desde la UGR se tiene que cuidar y defender.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS