EL CONCURSO DE MÉRITOS… LA HISTORIA INTERMINABLE (PARTE III)

Desde CCOO aplaudimos todas las iniciativas basadas en la transparencia y en la información, con el fin de dar a conocer al personal de la UGR todos los temas candentes, pero no podemos olvidar que este equipo de gerencia lleva seis años de singladura, sin que se hayan dado cuenta de que la transparencia es un deber de las administraciones públicas, y la información clara y veraz un derecho de las personas trabajadoras, por eso todos esos esfuerzos nos suena más a lo que dice la canción de Macaco, (ver en Youtube).

Cualquier capitán de barco sabe a la hora de realizar una travesía marítima, el precepto más importante es la PLANIFICACION. De una buena planificación dependerá el éxito de la travesía, y que se esté preparado para cualquier imprevisto que pueda suceder a lo largo de ésta, para lo cual es necesario:

• Planificar una ruta de navegación, desde el puerto de partida al puerto de llegada, teniendo en cuenta las corrientes y los vientos predominantes, para poder realizar una navegación segura.
  • Consultar las predicciones meteorológicas.
  • Revisar toda la estructura del barco, ya que cualquier grieta o fisura, puede provocar inundaciones.
  • Tener marineros expertos y formados en los trabajos a bordo para la travesía marítima que vamos a realizar.
  • Dotarse de aprovisionamientos necesarios, combustible, agua y víveres, para poder llegar a buen puerto.

Ningún experto marinero inicia una travesía sin tener en cuenta lo anteriormente expuesto ya que si no, sabe que la travesía estará llena de vicisitudes. Cuando pensamos en las alegorías marineras, no podemos dejar de recordar «quién maneja mi barca» (ver en Youtube).

En relación al concurso de méritos, después de todas las adversidades, e intentos para explicarnos la travesía por la que ha pasado esta Gerencia, cual Anne Bonny en los peligrosos mares del concurso de méritos, enfrentándose a tempestades, huracanes y demás inclemencias meteorológicas, nos seguimos preguntando «el concurso, ¿pá cuándo?» (ver en Youtube).

Llevamos 1552 días desde la convocatoria del último concurso de méritos.

Esperamos que además de contarnos lo difícil y dura que ha sido la vida de los capitanes de barco, publiquen ya las convocatorias.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS