RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 17 DE JUNIO

El  17 de junio se celebró reunión de la Mesa Sectorial del PAS para tratar tres puntos principales.

1.- Instrucción Servicio vuelta presencialidad.
2.- Bases convocatoria concursos sectores E1, E2, E3 y E4.
3.- Oferta de empleo público 2021.

La reunión empezó media hora tarde, debido al paripé que un sindicato no invitado hizo allí buscando el titular.

Tras ese inciso la reunión empezó tratando la instrucción de servicio sobre el retorno a la presencialidad al 100% de la plantilla (procesos administrativos y de soporte en modalidad no presencial), cuyo borrador puede consultarse en este enlace.

La fecha inicialmente prevista para este retorno era el 21 de junio, pero tras el debate suscitado, se va a posponer a una fecha posterior y además, se remitirá a la Junta de Personal la semana próxima para su valoración.

CCOO siempre ha defendido la vuelta a la presencialidad segura, con un cumplimiento pleno de medidas sanitarias y preventivas. En ese sentido hemos señalado que hay que revisar las medidas preventivas del Plan para la reincorporación presencial ante la Covid-19 aprobadas por el Comité de Seguridad y Salud y adaptarlas a las nuevas situaciones.

Manifestamos nuestra preocupación para que en aquellas unidades en las que la incorporación al 100% de la plantilla suponga incremento importante -y pusimos como ejemplo el edificio Santa Lucía- se lleven a cabo actuaciones de medición sobre las condiciones idóneas de cómo realizar la ventilación en dependencias universitarias y la necesidad de tener medidores de CO2.

Estas actuaciones se realizaron en el pasado mes de noviembre y aún cuando el panorama ha cambiado -la ventilación natural es habitual, hay más personal vacunado y la jornada de trabajo es reducida-, conviene que se prevean este tipo de mediciones en lugares en los que sea oportuno realizarlas.

Respecto a las bases de las convocatorias de los concursos, no se produjeron grandes novedades respecto a lo ya tratado en la Junta de Personal, que emitió informe desfavorable. Para más información, ver la noticia RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 28 DE MAYO.

Toda la información sobre las propuestas puede consultarse en PROPUESTAS DE GERENCIA SOBRE LA CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS

La Gerencia informó de que están ultimando con el Servicio de Informática una aplicación que facilite la solicitud de las plazas del concurso. Así, las personas aspirantes solo verán los puestos dentro de su grupo, área y entorno profesional, por lo que toda persona que participe debe estar atenta ya que no le aparecerán todas las plazas a las que puede optar en un principio, según la explicación que nos dieron y deberán marcar en algún sitio para poder acceder a otras plazas. Lamentamos no ser más explícitos, pues no nos concretaron más este apartado.

En conclusión, las discrepancias sobre los contenidos de las convocatorias y las plazas a convocar persisten y para CCOO, por mucho que se anote en el cuaderno de bitácora, el rumbo está torcido.

Respecto a la propuesta de Oferta de Empleo Público para 2021 (ver propuesta), la Gerencia nos explicó el contenido y filosofía de la misma

CCOO va a analizar la propuesta y hará aportaciones a su contenido para la próxima reunión.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS