EL CONCURSO DE MÉRITOS… LA HISTORIA INTERMINABLE (PARTE II)

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

El último concurso de méritos se convocó en 2017 (ver Resolución del 7 de abril de 2017, BOJA nº 71 del 17 de abril de 2017), que incluía un baremo nuevo cuya negociación se inició en el mes de enero de 2016. La resolución del concurso terminó en febrero de 2018 (ver adjudicación de plazas) y la incorporación a los puestos obtenidos por concurso duró prácticamente el resto del año.

Hemos escuchado en infinidad de ocasiones por parte de Gerencia que los concursos deben ser semestrales. Recordamos que a día de hoy este equipo tan sólo ha llevado a la práctica uno sólo, el del 2017.

En principio, nos dijeron que hasta no estuviese la nueva RPT no convocarían el concurso. Una vez publicada la nueva RPT apareció otra excusa: tenía que adaptarse al nuevo personal funcionarizado. A todo esto, nada impedía haber convocado un concurso al personal de los sectores de Administración, Bibliotecas e Informática con el baremo del 2017. ¡Ah! Pero tampoco les gustaba el baremo de 2017, cuya negociación duró más de un año y se aplicó una sola vez.

Nos sentamos a negociar la nueva RPT, que entró en vigor el 1 de julio de 2019. Desde esa fecha hasta julio de 2020 hemos reclamado la negociación del baremo. Por fin, a finales de noviembre de 2020, se aprobó el baremo. También se acordó que, en diciembre, nos harían llegar el listado de plazas del concurso y se aprobaría en Consejo de Gobierno para finalizar en enero de 2021 con la publicación de su convocatoria.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, Gerencia nos traslada la buena noticia de que la aplicación está preparada para llevar a cabo el concurso de méritos a resultas. Sin embargo han detectado que el baremo no se puede aplicar a todo aquel personal que tenga servicios prestados en la UGR como personal laboral anterior a la RPT de 2005 porque no está grabado el puesto de trabajo en la base de datos de Personal. Se ofrecen distintas alternativas y dicen que lo van a pensar.

Tras las elecciones sindicales, en abril de 2021, Gerencia nos comunica que los datos anteriores al 2005 no se pueden introducir en la base de datos de Personal porque el archivo del Servicio de PAS sufrió inundaciones y se perdió información.

El 28 de mayo de 2021, la Junta de Personal emitió los correspondientes informes (ver resumen de la Junta de Personal) sobre las distintas convocatorias del concurso interno de méritos, el listado de plazas y la modificación de la RPT para poder llevar a cabo el concurso.

Hoy, 15 de junio, seguimos sin convocatoria de concurso. ¿No será que no quieren convocarlo? No, si al final vamos a tener razón: lo convocarán y lo resolverán justo antes de finalizar el mandato.

Esperemos que no se cumplan estos malos augurios y tengamos la convocatoria del concurso de manera inmediata.

¡ YA NO HAY EXCUSAS !

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS