RESUMEN DE REUNIÓN CON GERENCIA: CALENDARIO DE COMEDORES, EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y MODIFICACIÓN DEL BAREMO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

El 9 de junio se celebró una reunión con la Gerencia en la que nos han informado de los siguientes temas:

Calendario de Comedores Universitarios

La propuesta presentada ha sido la que el Servicio de Comedores ha remitido a la Gerencia.

Desde CCOO hemos planteado dos cuestiones principalmente que hemos enviado por escrito a la Gerencia (ver escrito registrado) para que sean tenidas en cuenta.

La primera consideración respecto al personal de Hostelería, tal como ya dijimos en la propuesta de calendario del 26 de febrero, es que no estamos de acuerdo con la aplicación retroactiva de las modificaciones aprobadas con posterioridad sobre el calendario. Hemos solicitado que se tenga en cuenta el calendario que existía en vigor en cada momento.

La segunda consideración es que, según la propuesta presentada, el personal de Administración trabajaría de más 18 horas anuales, tras el estudio que hemos realizado. Gerencia va a revisar sus cálculos y si es así se procederá a la compensación correspondiente.

Inicio del proceso de evaluación de competencias

Queremos recordar que la nueva Evaluación de Competencias (ver documento) fue aprobada por la Mesa Sectorial del PAS y tuvo informe favorable de la Junta de Personal y del Comité de Empresa. Esta evaluación derogó la de 2010.

La Evaluación de Competencias es el sistema por el que se nos va a evaluar por nuestros responsables el trabajo realizado durante un periodo de tiempo. Y esa evaluación si es negativa tendrá consecuencias económicas sobre el 4º y el 5º Tramo del Complemento de Calidad y se negociará cómo afectará a los 5 pagos del Complemento de Calidad que recibimos en marzo, julio, octubre, noviembre y febrero del año siguiente.

La evaluación realizada -si es positiva- tendrá una validez de 2 años y si es negativa, se podrá realizar una nueva al año siguiente.

La primera vez que se va poner en marcha esta Evaluación de Competencias va a ser una prueba piloto para detectar las posibles incidencias del sistema y, por tanto, no tendrá ninguna consecuencia económica. La prueba piloto se realizará en el mes de julio y se evaluará el trabajo realizado desde 1 de enero al 30 de junio de 2021.

La intención de Gerencia es realizar la evaluación con consecuencias económicas a finales de 2022 y se evaluaría el trabajo realizado durante el 2022.

Propuesta de modificación baremo auxiliares administrativos en ejecución de sentencia

Finalmente, Gerencia presentó una propuesta de modificación baremo (enlace a la propuesta), que ha elaborado para dar cumplimiento a la sentencia dictada -y firme- sobre el baremo de la fase de concurso de la convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa publicada en el BOE de 30 de julio de 2020, 46 plazas, enlace a la convocatoria.

Esta propuesta ha sido remitida a la Junta de Personal y este órgano se reunirá mañana, 11 de junio, para emitir informe.

El propósito de Gerencia es publicar el aviso mañana mismo (recordemos que el primer ejercicio se celebrará el próximo domingo 13 de junio) para cumplir el requerimiento del juzgado y dar seguridad a las personas que se presentan a este proceso selectivo. Próximamente se publicará la modificación del baremo en el Boletín Oficial del Estado.

La aplicación de la sentencia implica igualar la puntuación de los servicios prestados en la Universidad de Granada con los servicios prestados en cualquier universidad pública, así como disminuir la diferencia de puntuación entre la valoración de los servicios prestados en la UGR/Universidades Públicas con la de cualquier Administración Pública.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS