COMUNICADO SOBRE COMISIONES DE SERVICIO

Desde que entró en vigor la última resolución de la Gerencia sobre comisiones de servicios internas, desde CCOO hemos hecho un seguimiento tanto de las convocatorias publicadas como de aquellas que se han concedido internamente en centros y servicios, que nos habéis trasladado.

Fruto de estas revisiones, hemos detectado durante este período varias aplicaciones incorrectas del acuerdo, que han seguido distintos cauces de actuación. Así:

• Hemos solucionado varias publicaciones de comisiones de servicio, que se tendrían que haber adjudicado dentro del centro o servicio, por haber personas que cumplían los requisitos, motivo por el cual se retiró su publicación.
  • Hemos detectado que en las comisiones de servicio de Encargada/o de Equipo- Instalaciones, no se aplicaban los criterios negociados, en relación a admitir todas las titulaciones genéricas para poder optar a Encargada/o de Equipo Instalaciones, al no existir titulaciones relacionadas, motivo que ya ha sido solucionado por parte de Gerencia. De esta forma todas aquellas personas que cumplan el criterio de titulación genérica pueden presentarse, ampliando las posibilidades del personal para poder presentarse.
  • También hemos detectado que en las comisiones de servicio de Auxiliar de Servicios Generales- Instalaciones que han salido publicadas, hay personas aspirantes que han sido excluidas por el siguiente motivo: “No estar en la lista de prelación”. Desde CCOO consideramos que en el acuerdo aprobado el 26 de noviembre de 2020 sobre comisiones de servicio, compañeros y compañeras que cumplen los requisitos, pero no están en el listado de conserjería de 2018, no pueden ser objeto de exclusión. Se les tiene que admitir y ordenar después de la lista de conserjería de 2018, y aplicar el segundo criterio de prelación para que, de esta forma, si no se cubre el puesto con las personas que forman parte del listado, éste pueda ser cubierto por cualquier funcionario o funcionaria de carrera de Nivel 8, que cumpla los requisitos, favoreciendo así la movilidad de las personas que no están en el listado y sobre todo de las que accedan en próximas convocatorias a su plaza de funcionario de carrera.
  • En otras ocasiones se ha preguntado a Gerencia sobre cómo se procede en la cobertura de comisiones de servicio en aquellas situaciones en las que las personas a las que se le adjudica renuncian. Gerencia nos ha contestado que, si se renuncia y no se accede a la plaza, se adjudicaría a la persona que ocupa la segunda posición, permitiendo así que no quede sin cubrir ese puesto, y no se tenga que volver a iniciar el otro proceso de comisión de servicio, procedimiento el cual compartimos y entendemos que así debe actuarse.
  • Asimismo hemos solicitado a Gerencia mayor transparencia en las adjudicaciones de comisiones de servicio que no se realizan mediante convocatoria pública, es decir, aquellas que se adjudican en los centros o servicios, haciendo pública la lista de prelación que envía el servicio de personal a las personas responsables de los servicios, sobre todo en aquellos servicios en los que hay un número elevado de personas aspirantes que pueden optar a esas plazas, favoreciendo de esta forma la transparencia y cumplimiento del orden de prelación aprobado en el acuerdo de comisiones de servicio.

Seguiremos informando de las gestiones que hacemos para que el proceso de adjudicación de comisiones de servicio, sea lo más transparente, ágil y acorde con el acuerdo aprobado.

Finalmente, os recordamos que en caso de que detectéis una aplicación que consideréis incorrecta del acuerdo de comisiones de servicio, nos lo comuniquéis al correo ccoo@ugr.es, u os pongáis en contacto con nosotros -ya sea telefónica o presencialmente- en la sección sindical, para que podemos hacer un mejor control del acuerdo.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS