LA RECTORA BOICOTEA EL CONCURSO DE MÉRITOS

A falta de la última reunión para terminar la negociación del concurso de méritos, saltándose el reglamento de la Mesa y con oposición de la mayoría absoluta de la parte social, de manera unilateral, a sabiendas del Equipo de Gobierno de que esto es alterar el funcionamiento de la Mesa, la Rectora impone que un sindicato sin representación para ello se siente en la Mesa de Negociación.

Recordemos que esta negociación se inició en julio de 2020 con el baremo del concurso, que finalmente se aprobó el 3 de mayo de 2021 en el Consejo de Gobierno. El 25 de marzo empezamos a negociar las plazas del mismo, incluida una modificación de la RPT, faltaba la última reunión parar cerrar la negociación. De esta forma, a primeros de junio se publicaría el ansiado concurso de méritos.

El equipo es plenamente consciente de que vulnerar las normas legales de la negociación es una línea roja para las organizaciones que trabajamos con seriedad y de forma constructiva, por lo tanto es evidente la mala fe orientada a dinamitar el proceso. Pero se utiliza la excusa de que el sindicato invitado (no sabemos a cambio de qué) ha amenazado con irse a los tribunales si no se sientan en la Mesa. ¿La UGR se deja chantajear? No, no se deja porque sabe que esa impugnación no tiene recorrido judicial, es simplemente una mala excusa.

¿Por qué ahora? La única conclusión a la que llegamos es que la UGR no quiere convocar el concurso de méritos y, como es habitual, traslada la responsabilidad a la parte social.

Desde CCOO y UGT hemos defendido que quienes deciden quién negocia son las trabajadoras y los trabajadores de la UGR con su voto en las elecciones sindicales, no la Rectora.

Exigimos el cumplimiento del Reglamento de la Mesa, ya que en su artículo 4 dice textualmente. «…garantizando la presencia de los sindicatos más representativos a nivel estatal y los sindicatos que hayan obtenido el 10 por 100 del conjunto de los representantes unitarios de los empleados públicos de la Universidad de Granada«, esto es, de toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la UGR y no solo de un Sector, acorde con toda la normativa vigente sobre composición y funcionamiento de cualquier Mesa de Negociación.

Por último, de una vez por todas que no se den más vueltas y que se convoque el concurso, por lo menos con todas las plazas que se están pagando.

Exigimos el cumplimiento del Reglamento de la Mesa.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS