En los últimos años han ido creciendo las dificultades en torno a la docencia en máster, su reparto, la forma de su asignación y otras cuestiones.
Es indudable que estas dificultades vienen relacionadas con la importancia que la docencia en máster ha adquirido con los años, y esto en una doble vertiente.
En primer lugar, la docencia en máster permite al profesorado universitario impartir una docencia de mayor especialización y con un alumnado más cualificado.
Por otro lado, la docencia en máster es un mérito de cara a las acreditaciones.
Todo ello hace más necesario que nunca que la docencia en máster sea objeto de un adecuado reparto, de tal modo que se pueda ampliar el número de profesores y profesoras que pueden impartir docencia en máster, en particular dando cabida al profesorado más joven.
Por todo ello, CCOO quiere recordar que los Planes de Ordenación Docente que rigen esta materia en la Universidad de Granada incluyen una limitación de la docencia a impartir en máster, que no puede superar los 6 créditos por cada profesor o profesora (apartado 1.7 Docencia en másteres universitarios, inciso a).
Por eso, llamamos a todas las partes implicadas a cumplir con la limitación a 6 créditos de la docencia en máster impartida por cada persona.
También llamamos al Vicerrectorado de Docencia a controlar el cumplimiento de esta limitación.