RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 29 DE ABRIL

INFORME FAVORABLE AL BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS

El 29 de abril se celebró reunión extraordinaria de la Junta de Personal en la que se informó el borrador de baremo para el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de PAS funcionario.

En el Pleno se acordó por mayoría emitir informe favorable al citado baremo, que ha sido negociado durante meses en la Mesa Sectorial del PAS.

CCOO ha apoyado la emisión de informe favorable pero durante el debate mantenido en el pleno también se acordó solicitar a la Gerencia una modificación de la redacción del apartado «B.2. Desempeño de puestos de trabajo relacionados con el área funcional y la unidad administrativa» que indicase con más claridad lo acordado por la Mesa Sectorial del PAS.

Creemos que la redacción final de este apartado es más clara para valorar la experiencia del personal en los distintos sectores (E1, E2, E3 y E4) para TODA la carrera profesional del personal de la UGR.

Desde CCOO entendemos que hace falta un trabajo de difusión y explicación del baremo para el concurso de méritos. Llevamos haciéndolo desde hace tiempo y seguiremos llevándolo a cabo.

En ese sentido queremos aclarar que no se puntúa más un máster que una licenciatura, como se ha dicho en otro comunicado sindical.

Finalmente, queremos informar de que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado el baremo en la sesión celebrada el 3 de mayo.

El Consejo de Gobierno ha dado un pasito más para que se pueda convocar de una vez por todas el ansiado concurso de méritos. Esperamos que se publique en BOJA lo antes posible.

Baremo aprobado por el Consejo de Gobierno

Respecto a la lista de plazas que serían incluidas en la convocatoria del concurso, tras un segundo estudio realizado sobre la situación de cada uno de los puestos ocupados o no de la RPT, hemos enviado a la Gerencia un nuevo listado de plazas que hay que incluir en la misma, según nuestro criterio.

Próximamente explicaremos con detalle nuestra propuesta, así como la posición inicial de CCOO sobre la propuesta de modificación de la RPT, que también hemos enviado a la Gerencia.

Un CCOOrdial saludo.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS