1º DE MAYO EN GRANADA: AHORA TOCA AFRONTAR LAS REFORMAS QUE NECESITA LA CLASE TRABAJADORA

CCOO y UGT han llamado a movilizarse este 1º de Mayo, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, que este año se celebra con el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”. Un 1º de Mayo en el que se quieren combinar las reivindicaciones sindicales con el reconocimiento a las personas que han sacado el país adelante este último año.

“Del reconocimiento moral y los aplausos de ayer, hay que pasar al reconocimiento efectivo, a la subida de los salarios, la estabilidad en el empleo y el reforzamiento de los servicios públicos” (Unai Sordo)

Mañana sábado, 1 de mayo, en la provincia de Granada se han convocado dos manifestaciones:

• En Granada, a las 12 horas, saldrá de los Jardines del Triunfo hasta la Plaza de Isabel la Católica
  • En Motril, a la misma hora, saldrá de la Plaza de la Coronación.

En ambos eventos se respetarán las normas sanitarias.

Además, la agenda social pasa también por medidas tan necesarias como:

• Una reforma ambiciosa en materia de contratación laboral, que acabe con la temporalidad endémica que afecta de una forma especial a las mujeres y a las personas jóvenes.
  • Medidas de flexibilidad interna negociadas con la representación legal de las personas trabajadoras, que eviten que, ante problemas coyunturales, las empresas utilicen el despido como el único recurso, y contribuyan a la estabilidad en el empleo, avanzando hacia una transición necesaria a un nuevo modelo de relaciones laborales.
  • Apostar por el sistema público de pensiones y derogar la reforma unilateral que el Gobierno del PP implantó en 2013 con el objetivo de debilitar el sistema público de pensiones y de reducir las actuales y futuras prestaciones.
  • Actuar sobre los ingresos del sistema en línea con las propuestas del Pacto de Toledo.
  • Mejorar las prestaciones por desempleo tanto en el nivel contributivo como en el asistencial. Renovar las políticas activas de empleo para que tengan un mayor y mejor impacto en la creación de empleo, con acuerdos en materia de políticas de garantía de empleo juvenil de calidad. Aprobar una ley de igualdad salarial.
  • Promover un plan de choque contra la siniestralidad que frene las inaceptables cifras de accidentes laborales.

Más información:

Manifiesto 1º de mayo

Gaceta sindical nº 454

#AhoraTocaCumplir

¡ACUDE A LAS MANIFESTACIONES DEL 1º DE MAYO!