CCOO RECLAMA DE NUEVO AL MINISTERIO LA VACUNACIÓN PARA EL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha reiterado por escrito a Manuel Castell, Ministro de Universidades, información sobre la vacunación al personal de las universidades que no ha podido acceder al colectivo preferente de vacunación, Haciéndole hincapié en que el personal de las universidades está constituido por colectivos con un alto porcentaje de población con edad igual o superior a cincuenta años, por lo que son muchas las personas afectadas.

A su vez, CCOO le ha recordado que es muy importante que todos los niveles, ámbitos y perfiles educativos sean vacunados tan pronto como sea posible. Entre ellos no pueden ser obviadas las Universidades.

Por todo ello, desde CCOO le hemos solicitado que se tenga en cuenta a las personas trabajadoras de las universidades, máxime teniendo en cuenta que en breve se tienen que realizar las pruebas de acceso a la universidad y exámenes presenciales en los campus, además de toda la docencia y servicios que están en modalidad presencial (la mayoría en las universidades públicas).

El sindicato recuerda que la vacunación de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza es fruto de la demanda de los agentes sociales de considerar este servicio como esencial, pues parte de un principio que es fundamental, «la vacunación del personal de la enseñanza es imprescindible para evitar que los centros educativos y las universidades, y por tanto una actividad presencial de grandes grupos humanos en espacios cerrados, puedan ser vectores de difusión del virus». Esta vacunación prioritaria en la enseñanza, en estos momentos críticos, lo es por responsabilidad social, por lo que todo el personal de los centros de enseñanza debe estar incluido en la campaña de vacunación y con prontitud, incluidas las universidades.