RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 22 DE ABRIL

El 22 de abril se celebró reunión ordinaria de la Junta de Personal.

Tal como adelantamos en el resumen de la Junta de Personal del día 19, en este pleno se han informado las siguientes convocatorias:

Convocatoria de la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral, Titulado/a Superior Responsable de Área (Seguridad en el Trabajo)

Los informes son favorables, siempre que la Gerencia acepte las consideraciones incluidas en ellos.

Así, CCOO ha propuesto –y fue acordado por unanimidad –

• Que se concrete el año de la Oferta de Empleo Público: 2017 para las plazas de Seguridad y Protección Radiológica, 2020 para las plazas jurídicas.
  • Que se especifiquen las plazas de RPT que se pretende cubrir con las convocatorias.
  • Que se incluya el Reglamento del PAS de la Universidad de Granada en las bases de las convocatorias y en consonancia con este hecho, se modifique el apartado 5.1. de las mismas incluyendo la referencia expresa al mismo (nombramiento del tribunal).
  • Con el objetivo de que todas las preguntas de un mismo ejercicio tengan la misma puntuación proponemos que se modifique la redacción de la puntuación para superar el primer ejercicio y en consecuencia, la redacción del apartado Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa.
  • Para la convocatoria de Protección Radiológica, se han propuesto además correcciones al temario (eliminación de temas, y de temas duplicados, cambio de nombre de algunos y añadir otros).
  • Para la convocatoria de la Escala Técnica Jurídica se insiste en algunos detalles sobre el Anexo II (Procedimiento de Selección)

Fase de oposición: propuestas ya realizadas a la Gerencia que pretenden mejorar la claridad y transparencia de la misma.

Fase de concurso: No entendemos cómo no se aplica el esquema general (servicios prestados y exámenes superados) de todas las convocatorias de OPE publicadas hasta el momento. Nos sorprende que, en este caso, Gerencia sí considere que la formación hay que baremarla.

• Respecto al apartado 7.4. (creación de la bolsa para el nombramiento del personal funcionario interino), si bien teníamos una propuesta de mantenimiento del párrafo, tras el debate mantenido por el pleno se ha acordado la supresión de este párrafo para las convocatorias de Seguridad y Protección Radiológica, pero no para la convocatoria de las dos plazas de la Escala Técnica Jurídica.

La razón es sencilla: no coartar las oportunidades de promoción interna del personal de la UGR para cubrir estas plazas en el futuro.

Así, el plan de desarrollo de la carrera profesional establecerá promoción interna al subgrupo A2 del área de Prevención y Salud Laboral, además de que cuando finalice el proceso selectivo de las tres plazas de la Escala Básica de Prevención y Salud Laboral (Subgrupo C1), Técnico/a de Prevención de Riesgos, también habrá que estudiar la carrera profesional hacia grupos superiores.

Si el desarrollo de las convocatorias pueden ser urgentes para cubrir estas necesidades de la UGR mediante el nombramiento de personal funcionario de carrera, la creación de una lista puede omitirse si la Gerencia articula los procesos necesarios para que estas plazas pudieran cubrirse en el futuro por promoción interna, entre el personal que cumpliera con los requisitos establecidos.

En este sentido, CCOO ha pedido, en el apartado “Ruegos y preguntas”, solicitar a la Gerencia las convocatorias de las Escalas Profesionales que estaba previsto convocar en el primer trimestre de 2021, para el desarrollo del Plan de Carrera del Sector E4-Especialidades. Estas son las que figuran en el citado plan.

o C1 17 ESCALA DE ESPECIALIDADES 65 PLAZAS (*) YA CONVOCADAS
o A2 ESCALA DE ESPECIALIDADES 32 plazas.
o B ESCALA DE ESPECIALIDADES 9 plazas.
o A1 ESCALA DE ESPECIALIDADES 5 plazas.

Además, la promoción interna:

– del Sector E2 de Bibliotecas de C1 a A2= 11 y de C1 a B= 3
– del Sector E3 de Informática de C1 a A2= 2 y de C1 a B= 1

Además, solicitamos a la Dirección de Formación del PAS la organización de actividades formativas para todas estas convocatorias del sector de Profesional de promoción interna, con casos prácticos. Según nuestra opiniión, no debe haber convocatorias de promoción interna «de primera» (material a disposición de las personas aspirantes en el Aula de Formación) y «de segunda» (hay que hacerse el temario y las preguntas).

Os seguiremos informando.