NO A LOS PARCHES

HAY QUE CAMBIAR LA RESOLUCIÓN DE LAS LISTAS DE PERSONAL INTERINO, Y NO QUERER PONER PARCHES

Ahora resulta que alguno de los que apoyaron el nuevo procedimiento de creación y gestión de listas del personal interino, y no hace ni un año de eso, está arrepentido y proponiendo parches.

Recordemos que la regulación de las listas de personal interino fue una resolución de Gerencia – y no un acuerdo – porque CCOO se opuso a esa regulación, ya que a corto plazo claramente iba en contra de la mayoría del propio colectivo y ya entonces éramos conscientes de lo perjudicial que iba a ser en el largo plazo para el colectivo de todos los sectores.

El pasado 12 de abril, en la Mesa Sectorial del PAS, el sindicato amigo de la Gerencia planteó que no se constituyesen las listas de personal interino de Informática tras los 3 procesos de Oferta Pública de Empleo, como tenía previsto la Gerencia, porque aquellas personas que van a empezar a trabajar en la UGR como resultado de las convocatorias de méritos de personal funcionario interino se verían fuera de la lista, puesto que no han solicitado participar en el proceso de OPE de C1 de Informática. Argumentaron que no era lógico que se perdiese el nivel de formación, conocimiento y experiencia de estas personas que ya llevarían un tiempo de trabajo en el Servicio de Informática.

CCOO también cree que no es lógico pero, además de en Informática, tampoco es lógico en Bibliotecas, Mantenimiento, Comedores, Jardines, Limpieza, Administración, etc.

CCOO, desde hace ya muchos años, tomó la decisión acertada de la defensa del colectivo del personal interino independientemente del puesto de trabajo que desempeñe o al que tenga oportunidad de serlo. Por eso, se opuso a lo que la Gerencia presentó para las listas de personal interino y que el sindicato amigo apoyó sin dilaciones.

CCOO tiene clara la línea a seguir respecto a este tema, lo que no se puede estar un día a unas cosas y otro día, a otras -según me convenga- como le ocurre al sindicato amigo. Tampoco CCOO le promete el cielo a nadie, como hacen otros, prometiendo que se pueden hacer funcionarios de carrera simplemente por méritos. Tenemos los pies en la tierra, conocemos la legislación vigente y estamos trabajando desde hace varios meses para que se vuelvan a reeditar aquellos acuerdos estatales de empleo que nos han permitido en esta Universidad estabilizar y consolidar a gran parte de la plantilla.

Dicho esto, tendemos la mano a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial del PAS para que conjuntamente plantear a Gerencia una revisión de la resolución de las listas del personal interino y eliminar aquellos aspectos perversos que a largo plazo son nocivos para el colectivo.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS