REUNIÓN CON LA RECTORA PARA TRATAR LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD EN LA UGR

Hoy, 19 de marzo, la Rectora de la Universidad de Granada se ha reunido con todos los sindicatos de la Universidad de Granada. En esta reunión nos ha informado acerca de qué ocurrirá sobre la presencialidad a la vuelta de Semana Santa.

Como recordareis, la UGR -junto con la mayoría del resto de Universidades Andaluzas- acordaron pasar a la docencia virtual hasta Semana Santa y, llegadas esas fechas, replantear la situación.

Este análisis se realizó el pasado el pasado 11 de marzo, en reunión de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA). Así, las Rectoras y Rectores no solo han solicitado la vuelta al escenario «A», sino que también han pedido la vacunación para todo el personal de las universidades. La Rectora ha insistido en su esfuerzo para volver a la presencialidad con la mayor seguridad y todas las medidas de prevención posibles.

Tras esa reunión, la AUPA trasladó a la Junta de Andalucía la necesidad de que se nos dé el mismo trato que al resto de las universidades españolas. Ayer por la tarde, la Rectora contactó con el Consejero responsable de Universidades y este le transmitió que, con casi toda seguridad, se dará esa autorización a la vuelta de Semana Santa, en la primera reunión que mantenga el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Una vez que se publique la autorización de la Junta, la UGR sacará una resolución en la que, si nada cambia tras la reunión con las personas dirigentes de los centros académicos, el PDI volverá a impartir clase en las mismas condiciones establecidas que al inicio del curso, allá por el mes de octubre. Por lo que se refiere al PAS, se espera la apertura de todos los servicios, incluidos los comedores universitarios. Respecto al personal que está en situación de teletrabajo, éste se incorporará al 50% y según vaya avanzando la situación, se irá incorporando hasta llegar al 100% de la presencialidad.

En la reunión, también se ha informado del incremento del número de becas al estudiantado y la adopción de medidas para aquellas situaciones excepcionales.

CCOO ha intervenido para solicitar que si volvemos al escenario inicial, lo hagamos en todos los centros por igual, y que no ocurra como al principio del curso académico, donde hubo centros que no dieron ni una sola clase presencial.

También nos gustaría que la vuelta a la presencialidad sea para todos los servicios, como comedores, aulas de estudio, salas de consulta de las bibliotecas,… todo ello con las máximas medidas de seguridad y prevención. En esto coincidimos con la Rectora y su equipo.

FE DE ERRATAS: En el mensaje original enviado por correo electrónico a la lista sindical-pas se decía que nos gustaría la vuelta a la presencialidad para todos los servicios y se incluían las bibliotecas. Ha sido un lapsus, porque a lo que queríamos referirnos es a las salas de consulta de las bibliotecas del campus de Granada, que están en situación de cierre provisional.

Esta información ha sido corregida en esta entrada.