LOS 59 MAGNÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

La UGR se ha felicitado públicamente y en todos los medios de que 59 de sus investigadores se encuentren entre los destacados a nivel mundial por el ranking de la Universidad de Stanford.

Desde CCOO nos unimos sinceramente a esa felicitación, a nuestra universidad en general, y a esas 59 personas en particular.

Pero, a pesar de que -como sabéis- en CCOO nos gusta el lenguaje inclusivo, hemos hablado de “investigadores” y no ha sido casual, queríamos destacar que entre esos 59 investigadores excelentes sólo hay 4 mujeres.

Sabemos que son muchos los factores que pueden incidir, que no es tan sencillo como puede parecer.

No obstante, desde CCOO creemos que es imprescindible que la Universidad de Granada se pregunte, hoy 8 de marzo, y mañana 9 y pasado 10, por qué el resultado es de 55 magníficos y sólo 4 magníficas.