RECTORAS Y RECTORES SOLICITAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Los Rectores y Rectoras de las Universidades andaluzas acordaron ayer, 2 de marzo, solicitar a la Junta de Andalucía la reanudación de las clases presenciales después de Semana Santa si la incidencia del coronavirus sigue normalizándose.

La noticia ha sido recogida por numerosos medios de comunicación, de los que cabe destacar la entrevista del Rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, que puedes oír aquí.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una primera respuesta, ha señalado que en su momento pareció que existía «un número importante de contagios» entre la comunidad universitaria, aunque posteriormente los datos han sido otros.

Conviene señalar que la Universidad de Granada, sin clases teóricas presenciales desde el 15 de octubre, es de todo el país la que ha sufrido una suspensión de clases presenciales de mayor duración.

Para Semana Santa nuestros alumnos y alumnas llevarán el equivalente a dos semestres sin clases presenciales.