PROPUESTAS DE CCOO: PERSONAL DE INFORMÁTICA

En CCOO hemos defendido, defendemos y defenderemos una UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.

Desde CCOO queremos informarte de cuáles son nuestras propuestas específicas para el personal de Informática, estando abiertos a recibir gustosamente aquellas que consideres que deberíamos de tener en cuenta, para lo cual puedes pasarte por nuestra sección sindical, comentárselo a cualquiera de nuestras delegadas y nuestros delegados, o enviárnoslas al correo ccoo@ugr.es.

Las propuestas y objetivos de CCOO hacia el personal del área funcional de Informática siempre van encaminadas a reconocer el nivel de especialización de este colectivo. Para ello, CCOO considera las siguientes propuestas de mejora para el Sector de Informática:

1. Determinar que la entrada a Informática sea a través del subgrupo A2.
  2. Comisiones de servicios a nivel 23 (Informático/a Responsable de Área) para todo el personal interino que se estabilice como resultado de superar un proceso selectivo de acceso. Han demostrado su valía en sus respectivas áreas durante muchos años y es justo que se le reconozca.
  3. Desarrollo del grupo B: estudiando el encaje del grupo B en el área funcional de Informática y dónde es necesario. Una vez hecho esto, modificación técnica de RPT y que se cubran las plazas a través de procesos selectivos de promoción interna y en el caso de que no puedan ser cubiertas, lo hagan por acceso libre.
  4. Promoción interna a A2 para el personal que actualmente se encuentra encuadrado en el C1.
  5. Carrera profesional clara: es decir, que en un determinado de plazo de tiempo alguien pueda pasar del A2/20 al A1/25. El A1/25 debe ser el puesto que debe tener cada miembro del CSIRC. La mayor parte del trabajo del CSIRC se basa en proyectos en los que hace falta la coordinación de distintos miembros de un equipo de trabajo, con responsabilidades compartidas. Para desarrollar proyectos informáticos, es necesario que el personal tenga iniciativa y autonomía, además de capacidad de planificación y organización entre otras características. Esto es algo que casa con el nivel A1/25.
  6. Desarrollo de la carrera horizontal.
  7. Derecho a la desconexión digital. Aunque el CSIRC presta un servicio continuo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, no quiere decir que su personal deba estar los fines de semanas o las 24 horas del día disponible por si hay algún problema o incidencia fuera del horario de trabajo. Es algo que debe ser regulado y remunerado convenientemente.

Y recuerda, el 10 de marzo VOTA CCOO a la Junta del PAS de la UGR