PROPUESTAS DE CCOO: COMISIONES DE SERVICIO

El próximo 10 de marzo se celebrarán elecciones a la Junta de PAS. CCOO se presenta con mucha ilusión para seguir siendo vuestra voz en el órgano colegiado de participación del PAS.

A continuación podéis leer las principales propuestas de CCOO sobre:

COMISIONES DE SERVICIO

• Cobertura del 100% de las comisiones de servicio de acuerdo a la normativa.
  • Acuerdo en las comisiones de servicio, en el procedimiento de los puestos incluidos en el Área de Proyectos de Gerencia, en el de la Movilidad por razones de conciliación de la vida familiar y en el de la Movilidad por razones de salud o rehabilitación.
  • El procedimiento ágil y automático en la concesión de comisiones de servicios.
  • Aplicación a todos los puestos de responsabilidad, en cuanto se produzca la baja o vacante que motive la Comisión de Servicios.
  • En los casos de urgente necesidad deben cubrirse inmediatamente. Y en el resto de los puestos se debe hacer a la mayor brevedad posible, estableciendo los mecanismos necesarios para su agilización.
  • La cobertura debe hacerse siguiendo estrictamente el procedimiento establecido, eliminando situaciones como «proyectos» y otros nombramientos extraños que suponen discriminación entre la plantilla.
  • Proceso público y de difusión a través de correo electrónico y de la página web del Servicio de PAS.
  • Publicación de la relación de personas aspirantes y de los méritos baremados, de forma clara y transparente, como en cualquier otro procedimiento de selección.
  • Los puestos de nivel 5, complemento de destino 19 o 20, se deben ofertar a toda la plantilla cuando no se pueda cubrir dentro del centro/servicio/unidad.