PROPUESTAS DE CCOO: PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO

En CCOO hemos defendido, defendemos y defenderemos una UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.

Desde CCOO queremos informarte de cuáles son nuestras propuestas específicas para el personal interino, estando abiertos a recibir gustosamente aquellas que consideres que deberíamos de tener en cuenta, para lo cual puedes pasarte por nuestra sección sindical, comentárselo a cualquiera de nuestras delegadas y nuestros delegados, o enviárnoslas al correo ccoo@ugr.es.

Desde CCOO consideramos que el momento excepcional que estamos viviendo en la UGR no puede ser tomado como disculpa para aumentar la eventualidad. Insistimos en la necesidad de mantener el porcentaje de interinidad por debajo del 8% en nuestra universidad, además de retomar las convocatorias ya en proceso cuando las autoridades sanitarias consideren que se pueden realizar con seguridad. Para aquellas plazas aprobadas en OPE y no convocadas, solicitamos su inmediata convocatoria.

Las propuestas y objetivos de CCOO hacia el personal funcionario interino siempre van encaminadas a lograr la consolidación y estabilidad de este colectivo. Para acometer esta problemática que influye en vuestro proyecto de vida, proponemos:

1. Modificar «antes» de la nueva creación y ordenación de las listas, potenciando los servicios prestados en la UGR y las pruebas superadas con el mismo valor, sin límite de la convocatoria en que se realizaron.
  2. Mantener la temporalidad en todas las áreas funcionales por debajo del 8%, a través de las convocatorias de OPE periódicamente.
  3. Convocatoria, a los 2 años, de promoción interna a C1.
  4. Aumento del número de plazas para estabilizar todos los puestos estructurales, o sea, aquellos que estén cubiertos por una interinidad más de 6 meses. Así como cubrir las bajas reales producidas el último año.
  5. Modificar el baremo de acceso aumentando el peso de los servicios prestados en la UGR, homologándose con otras universidades públicas de Andalucía.
  6. Elaborar una guía para gestión de las convocatorias por el Tribunal, que fije: el nivel de exigencia de las pruebas, los criterios de corrección, las notas de corte exigidas, etc.
  7. Conocimiento de idiomas: nivel acorde a la titulación exigida para el acceso, que la prueba sea voluntaria y que se realice una vez elaborada la lista definitiva de personas aprobadas.
  8. Reconocimiento en la promoción interna del tiempo trabajado como personal interino como antigüedad en la escala.
  9. Equiparación en todos los derechos, tanto laborales como económicos, entre personal funcionario de carrera e interino.
  10. Mantener el nivel de nombramientos de personal funcionario interino para atender las necesidades de la UGR.
  11. Supresión de contratos con empresas externas para que se cubran las necesidades existentes con nuevas plazas de personal funcionario (empleo público frente a privatización de servicios). No a la externalización de servicios, Sí a la reversión al empleo público.
  12. Llamamiento de personal interino también para los contratos de apoyo técnico en programas temporales.
  13. Transparencia en la gestión de todas las listas, señalando claramente los motivos del nombramiento.

Y recuerda, el 10 de marzo VOTA CCOO a la Junta del PAS de la UGR