¿QUÉ HEMOS COBRADO DEL COMPLEMENTO DE CALIDAD EN EL MES DE FEBRERO?

Para aclarar algunas consultas recibidas en esta sección sindical sobre el cobro del Complemento de Calidad correspondiente a 2020, queremos aclarar algunos aspectos del mismo.

1.- Este mes cobramos el quinto pago –que no tramo- del Complemento de Calidad.

2.- Tal como sucedió durante los cuatros pagos efectuados en 2020, se hicieron estos considerando que se iba a percibir el 100% del 5º tramo del Complemento de Calidad.

3.- Ahora se ha realizado una regularización y, siempre que no hayamos cambiado de puesto de trabajo durante 2020, la cuantía a percibir es la cantidad que aparecía en la nómina de febrero de 2020 más un 2%.

4.- ¿Por qué la subida del 2%? Porque el 5° Pago no es igual al 5° Tramo y se cobra en febrero del año siguiente, pero el cálculo se efectúa en función de los días trabajados en noviembre y diciembre del año anterior.

Como el año pasado tuvimos una subida del 2% respecto a 2019, por eso a la cantidad de febrero del 2020 hay que incrementarle el 2% y es lo que cobraremos en febrero de 2021.

5.- CCOO ya solicitó a la Gerente el año pasado que se efectuara el pago del 100% del 5º tramo, recibiendo una negativa por respuesta. Sin embargo, hay universidades andaluzas que el año pasado ya realizaron el pago del quinto tramo al 100%, a pesar de que no ha habido acuerdo a nivel andaluz sobre la evaluación del desempeño.

CCOO no renuncia al cobro del 100% del quinto tramo del Complemento de Calidad, ni a los atrasos de otros años. Así está recogido en nuestro programa electoral y lo reivindicaremos a nivel andaluz y en el ámbito de la UGR, con esta Gerencia y las que puedan venir.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS