CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA! NO MÁS LARGAS

La Mesa Sectorial del PAS, reunida el pasado 27 de noviembre de 2020, acordó el baremo del concurso de méritos.

Tras este acuerdo, suponíamos que Gerencia, con carácter inmediato, enviaría al Consejo de Gobierno este documento para su aprobación. Este paso es imprescindible.

Se lo dijimos a la Rectora en nuestra intervención en el Claustro correspondiente a la memoria de gestión de 2020. Esperamos que “con la aprobación del baremo del concurso por el Consejo de Gobierno y posterior convocatoria del anhelado concurso de méritos pues la provisionalidad en la cobertura de los puestos ha alcanzado niveles alarmantes.”

Pasó diciembre, empezamos 2021, pasó enero y a finales de este mes -el día 25- Gerencia plantea otra larga. Nos trasladan que hay un problema en la aplicación del baremo, concretamente en el apartado “B.2. Desempeño de puestos de trabajo relacionados con el área funcional y la unidad administrativa” porque en la base de datos de personal faltan datos anteriores a 2005 para aplicar al personal laboral que se ha funcionarizado. Gerencia nos manifestó que introducir esos datos podría conllevar mucho tiempo y que, en algunos casos, igual no constaría el dato en el expediente y que estaban pendientes de una reunión con el Servicio de PAS y el Servicio de Informática.

En esa reunión, CCOO propuso varias alternativas, la autobaremación entre ellas, como se realiza en otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía.

Unos días más tarde, desde Gerencia nos dicen que no habíamos presentado propuesta por escrito y la registramos (ver documento).

Tras la última reunión de la Mesa Sectorial, celebrada el pasado 16 de febrero, Gerencia remite el viernes 19 el baremo con modificaciones, ruega que traslademos nuestros comentarios y da por concluida, “salvo que sea estrictamente necesario”, el proceso de negociación. Por supuesto, nada de lo propuesto por CCOO ha sido incluido.

Esta es la propuesta de baremo cuya negociación Gerencia da por concluida y la modificación del apartado «B.2. Desempeño de puestos de trabajo relacionados con el área funcional y la unidad administrativa” para el sector E4.

Propuesta completa

La respuesta de CCOO fue remitida ayer a la Gerencia y se resume en tres puntos:

1. Respecto a la modificación del baremo, solo coincidimos en la premura de la situación.
  2. Le damos el visto bueno a su propuesta siempre que se comprometan de manera expresa a adaptarla a la situación real de cada persona en el plazo de un año. Creemos que este plazo indicado es más que plausible para que se pueda encontrar una solución más exacta a la hora de valorar los méritos de cada persona trabajadora de la UGR afectada por este baremo.
  3. Insistimos en la propuesta registrada el pasado 9 de febrero, que fue descartada por falta de tiempo para implementar.

Estamos a finales de febrero y nos gustaría que el próximo Consejo de Gobierno que celebre la UGR incluyera este punto en el orden del día, para no dar largas al concurso. De la lista de plazas vacantes dotadas presupuestariamente hablaremos en otra ocasión.

Un dato: este equipo de gobierno desde mayo del 2015 hasta febrero de 2021 tan sólo ha llevado a cabo un sólo concurso. En el Plan Director 2021 del equipo de gobierno aprobado en Consejo de Gobierno este lunes 8 de febrero dice que este año tienen como objetivo la realización de 4 concurso interno de méritos. ¡Ojalá así sea!

Ya no sabemos qué pensar ni a quién favorece la provisionalidad existente en la cobertura de las plazas. Desde luego que no a la UGR.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS