¿NEGOCIACIÓN? DEL CALENDARIO LABORAL DE 2021

Coincidiendo con el inicio del mes de febrero la Gerencia nos convocó a hablar del calendario laboral de 2021, como suele ocurrir desde que están como gobierno en la UGR, si bien la normativa establece que se debe negociar antes de iniciar el año correspondiente.

El año pasado no hubo acuerdo porque la propuesta de la gerencia iba en contra de medidas de conciliación que ya se habían implantado en la UGR, y su calendario de 2020 era un retroceso respecto a años anteriores, sin aceptar ninguna medida de calado especial propuesta por la parte social. En argot futbolístico diríamos que dejaron la portería a cero, con la táctica del candado o «catenaccio».

Este año esperábamos que hubiera un atisbo de negociación, al menos la recuperación de alguna de las medidas suprimidas. Vamos, un peloteo si se quiere continuar con el argot futbolístico.

Sin embargo, nos hemos encontrado que no solo mantienen las medidas del año pasado, sino que además las adaptaciones a los servicios de comedores, deportes y jardines propuestas suponen una alteración de las condiciones de trabajo y van en detrimento de la contratación de personal temporal.

Como en la reunión de anteayer les hemos dicho, «quieren trabajadores a la carta».

La propuesta de calendario laboral presentada por la gerencia provoca una restricción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y conlleva una disminución, si no la supresión total, de contrataciones en períodos en las que son necesarias. CCOO no está de acuerdo y no estará de acuerdo con estos propósitos manifestados por la gerencia.

Esto, a nuestro entender, en una Universidad que dice defender el empleo público y de calidad no tiene cabida.

Tras esa reunión no nos quedan dudas de cuáles son sus intenciones y estamos convencidos que son las que hemos dicho, y el tiempo como en otras ocasiones nos dará la razón.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS