QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA EL PDI TEMPORAL: UNIVERSIDADES Y SINDICATOS SE DIRIGEN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Ayer, 16 de febrero, se reunió la CIVEA (Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo del PDI laboral) a petición de CCOO y UGT para iniciar la negociación del reconocimiento de Quinquenios y de Sexenios al PDI temporal de las Universidades Públicas de Andalucía.

A petición de las universidades se acordó solicitar a la Junta de Andalucía la convocatoria urgente de la Mesa andaluza de Negociación del PDI para su materialización.

También se acordó que si la Secretaría General de Universidad de la Junta de Andalucía desoye esta solicitud, será la propia CIVEA la que aborde directamente esta cuestión.

Desde CCOO pedimos a las personas afectadas un poco más de paciencia, entendiendo que la Junta de Andalucía debe implicarse en la resolución de esta cuestión, aumentando la financiación de las universidades públicas de Andalucía así como la cota de personal.

Pero también hemos de recordar que el sistema universitario se ha sustentado hasta ahora en la infrarremuneración de una parte importante de su profesorado y que ha llegado el momento de reconocer al personal docente e investigador universitario unas retribuciones más acordes con el trabajo que desarrolla y la formación que tiene.